25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Al 82% los pacientes con hernia discal les funciona el tratamiento láser, en una sola sesión

Al 82% los pacientes con hernia discal les funciona el tratamiento láser, en una sola sesión

Victor Barco - 15 de abril de 2024

Uno de los principales problemas de espalda es la temida hernia discal. Esta lesión afecta seriamente la calidad de vida de quienes la padecen, generando un intenso dolor que puede llegar a convertirse en crónico.

En este escenario, el tratamiento láser para hernia discal es una de las mejores opciones a la hora de solucionar esta condición de forma rápida y mínimamente invasiva. El Doctor Carlos Morales, médico especialista en dolor en Málaga, es especialista en esta técnica. 

Los síntomas de la hernia discal

La hernia discal se produce cuando ocurre la rotura o desplazamiento del disco intervertebral que une las vértebras de la columna, lo cual provoca que el contenido pulposo comience a sobresalir del anillo fibroso.

En consecuencia, el contacto de las raíces nerviosas con estas sustancias genera síntomas de compresión e inflamación, causando un intenso dolor que se origina en la parte baja de la espalda y continúa por toda la extensión de la pierna en forma de ciática. Ante esta situación, el tratamiento láser para hernia discal se presenta como un método efectivo para olvidarse del dolor, evitando la cirugía.

Tratamiento de hernia discal con láser, de la mano del Doctor Carlos Morales

La descompresión discal con láser es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza energía láser, transmitida a través de una aguja, para vaporizar una pequeña porción del disco herniado. Se realiza bajo guía por imágenes y anestesia local. Al disolver y descomprimir parte de la hernia, mejora el dolor y la inflamación en la columna y las extremidades.

De esta manera, esta terapia de una sola sesión no solo resulta muy segura y eficaz para reducir el volumen de la hernia de manera permanente, sino que tiene un menor coste y riesgo respecto a la cirugía. Puede aplicarse tanto a nivel lumbar como cervical.

Con más de una década de experiencia en tratamientos para el dolor en Málaga, el Doctor Carlos Morales ofrece resultados óptimos en esta técnica mediante con un método propio, gracias a la combinación de láser, ozono y factores de crecimiento. Pacientes de toda España y del extranjero acuden a él para recibir este tratamiento especializado.