27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los profesionales de la Clínica Dra. Teresa Aparicio elaboran un plan de nutrición personalizado

Los profesionales de la Clínica Dra. Teresa Aparicio elaboran un plan de nutrición personalizado

Victor Barco - 16 de abril de 2024

En la búsqueda de un estilo de vida saludable, algunas personas se centran, únicamente, en algunas áreas como la actividad física y la gestión del estrés. No obstante, suelen olvidar un pilar muy importante, la nutrición.

Desde la Clínica Dra. Teresa Aparicio destacan que es inadecuado pensar en una vida física y mental sana si no existe un cuidado apropiado en la alimentación. Por esta razón, se especializan en el diseño de planes nutricionales compatibles con las necesidades biológicas de cada individuo, garantizándoles bienestar integral.

Programa de nutrición a medida

Tener una dieta saludable va mucho más allá de consumir alimentos sanos. Existen situaciones de personas que ingieren productos catalogados como saludables, pero que les causan daños a la salud. Esto ocurre porque cada organismo funciona de una manera diferente, por lo que su plan de alimentación debe ir adaptado a sus necesidades.

Desde Clínica Dra. Teresa Aparicio han desarrollado un método terapéutico muy completo y eficiente que les permite diseñar un programa de nutrición indicado para cada paciente. Este empieza con una identificación de los síntomas y el origen del problema mediante una evaluación completa del paciente.

Así mismo, a veces es necesario recurrir al estudio de la flora intestinal, en el cual analizan la microbiota bacteriana de cada paciente para identificar los microorganismos que habitan en su aparato digestivo. También, pueden realizar pruebas de farmacogenética que ayudan a descubrir cómo el organismo actúa sobre un medicamento y cómo los factores genéticos pueden alterar los resultados del fármaco.

Con toda esta información, los profesionales elaboran un diagnóstico del caso y realizan un plan nutricional personalizado ajustado a las necesidades de cada individuo. Posteriormente, el nutricionista realiza un seguimiento continuo de los resultados, hasta asegurarse que se logren y mantengan los objetivos esperados.

Servicios nutricionales en Madrid

La Clínica Dra. Teresa Aparicio se ha consolidado como un centro referente en Madrid en el ámbito nutricional, ya que cuenta con un equipo de nutricionistas y dietistas cualificados en diferentes áreas, lo que les permite ofrecer una amplia gama de servicios ajustados a diferentes necesidades.

Los profesionales proporcionan servicios de nutrición clínica que ayudan a los pacientes a tratar y prevenir enfermedades, manteniendo una alimentación adecuada. También son especialistas en tratar alergias e intolerancias alimentarias y trastornos alimenticios TCA, como la anorexia y la bulimia y atienden casos relacionados con nutrición deportiva, psiconutrición, nutrición infantil y nutrición oncológica.

La clínica ofrece consultas presenciales en Madrid Centro, pero también atiende a pacientes en diferentes partes de España, a través de consulta online. En cualquiera de las dos modalidades, los profesionales del centro proporcionan las herramientas necesarias para ayudar a sus pacientes a tener una vida más saludable.