24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de una consultoría estratégica sólida para conseguir negocios rentables

La importancia de una consultoría estratégica sólida para conseguir negocios rentables

Victor Barco - 22 de abril de 2024

Iniciar o llevar adelante un negocio es un auténtico desafío para cualquier persona o equipo que esté detrás del proyecto, independientemente de la fase en la que se encuentre.

Pero cuando se trata de la etapa inicial, en particular, esta puede considerarse como una prueba de fuego, ya que establecer una base sólida y arrancar con buen pie resulta determinante para el éxito futuro de la empresa.

Es esencial comprender que el inicio de un proyecto no se limita al lanzamiento público. El verdadero comienzo se encuentra en el desarrollo del plan de negocio. Esta parte se puede comparar con la fase de preproducción de una película, donde se determina la fluidez del rodaje de la misma. Paralelamente en el mundo de los negocios y el emprendimiento, la visión estratégica y un enfoque claro permiten definir las rutas a seguir para llegar a alcanzar los objetivos marcados, fundamentales para trazar el camino hacia el éxito.

Ahora bien, muchas personas tienen ideas con gran potencial, pero carecen de herramientas para diseñar un plan estratégico que permita crear un negocio rentable.

Es en este punto donde una consultora estratégica de negocios 360º, como Lanza y Alcanza, es la alternativa que puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento.

Acompañamiento integral

La estrategia, la capacidad para anticipar dificultades y la habilidad para encontrar soluciones son pilares fundamentales en las fases iniciales de un negocio.

Consolidar un proyecto implica una serie de tareas y acciones tácticas que requieren orientación experta. Además, los emprendedores deben ser capaces de superar obstáculos, temores y mantener el enfoque pese a los inconvenientes que puedan surgir, lo cual puede ser desafiante sin el apoyo adecuado. De modo que un plan bien diseñado y estructurado sirve como una guía efectiva para gestionar todo tipo de situaciones.

Precisamente el objetivo de Lanza y Alcanza es proporcionar a sus clientes un servicio de acompañamiento integral que los motive, los impulse y los inspire a emprender sus propios proyectos o potenciar los ya existentes, pero siembre bajo un concepto claro y orientado al logro, convirtiéndose de esta forma en un aliado estratégico para sus negocios.

En ese sentido, la consultora busca contribuir a la creación de negocios rentables y sostenibles en el tiempo, donde se prescinda de la improvisación y primen el pensamiento estratégico y las decisiones fundamentadas en datos, análisis e investigación de mercado. La previsión de crisis y la detección de oportunidades son elementos clave que guían el trabajo de la consultora.

Planes para crear negocios rentables

Lanza y Alcanza, fundada por Alicia Grande y Esperanza Vizcaíno, dos profesionales de la comunicación y las ventas con más de 25 años de experiencia, está especializada en ayudar a sus clientes estableciendo planes de trabajo bien planificados y personalizados, para evitar que estos proyectos pasen a engrosar la lista de emprendimientos que se desploman, incluso antes de despegar.

En este punto, la colaboración estrecha con el cliente es esencial para entender a fondo sus necesidades y objetivos, así como el entorno competitivo en el que opera su negocio.

Esto implica un análisis profundo del negocio de cada cliente, la definición de metas precisas y la identificación de hitos a corto, medio y largo plazo, dando como resultado un plan estratégico y sostenible para conseguir un negocio rentable y sostenible desde el principio.

Fortaleciendo la identidad empresarial

Además de la planificación estratégica, Lanza y Alcanza se encarga de desarrollar y trabajar una identidad verbal sólida del negocio del cliente, que refleje la misión, visión y valores de la empresa, así como la creación de frases clave, eslogan, claim, lemas, etcétera.

Este aspecto es fundamental para construir una imagen de negocio y de marca sólida y coherente que resuene con su audiencia objetivo.

Además, en la consultora desarrollan estrategias de comunicación efectivas para transmitir la propuesta de valor de la marca a través de los canales más adecuados, ya sea utilizando tanto las que ofrece el marketing offline, como el marketing online.

Con empresas como Lanza y Alcanza, los emprendedores pueden estar seguros de que tienen las herramientas, el conocimiento y el respaldo necesario para lanzar y hacer crecer su proyecto de forma segura, sólida y exitosa.