20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

Victor Barco - 23 de abril de 2024

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.

La compañía entrelaza lo más tradicional con el distintivo sabor del Canelón Ibérico, complementado por una audaz incursión en la fusión con el Guanciale Ibérico.

España, abril de 2024 – Dehesa Las Cumbres, especialista en producción y venta de ibéricos, celebra su decimosexto aniversario en el mercado con el lanzamiento de su nueva propuesta gastronómica que amalgama lo tradicional con el inconfundible sabor del Canelón ibérico y de una innovadora fusión con el Guanciale.

Así, la compañía expande su oferta a más de 195 referencias de productos a nivel nacional e internacional, manteniendo siempre su compromiso con la máxima calidad y sabor, lo que constituye su distintivo valor en el sector.

"En Dehesa Las Cumbres, dedicamos muchos recursos a la investigación y desarrollo para mantenernos al día con las últimas tendencias del sector. Estos dos nuevos productos han surgido después de un minucioso análisis de la demanda de un mercado que busca tanto la autenticidad de lo tradicional como la frescura de lo innovador. Así, nos aseguramos de que nuestro producto insignia, el ibérico, sea parte esencial de esta propuesta", explican desde la compañía.

Recetas que evocan al pasado

Dehesa Las Cumbres lanza un producto que evoca las reuniones familiares y las tradiciones de Cataluña. El 26 de diciembre, durante la festividad de San Esteve en esta comunidad autónoma, se consume una cantidad excepcional de canelones, superando los 5 millones de platos. Es por ello por lo que, Dehesa Las Cumbres, ha creado un canelón que rememora las entrañables reuniones familiares de este día tan especial en Cataluña.

El canelón de San Esteve se elabora a partir de los magros resultantes de la cocción del puchero, un plato emblemático en la zona. Precisamente, para su elaboración, resulta elemental la carne de cuello de cerdo ibérico que, en el último año ha aumentado casi un 48 % su demanda en el territorio. Este producto aporta una melosidad y un equilibrio de sabores excepcionales al canelón. Ante este creciente interés, Dehesa Las Cumbres ha creado un canelón fresco, acompañado de su tradicional bechamel, listo para gratinar y deleitar paladares con la esencia de la auténtica cocina catalana.

"En Dehesa Las Cumbres, la búsqueda de la autenticidad y la excelencia nos lleva a ofrecer productos que encarnan la tradición culinaria. Ante la demanda de carnicerías y chefs por la carne del cuello del ibérico para elaborar el clásico canelón, decidimos apostar por su creación. Pero, la verdadera gratificación llegó cuando un cliente, un hombre de más de 80 años, nos agradeció profundamente por nuestros canelones, evocando los sabores de su infancia. Este tipo de experiencias nos inspira a seguir ofreciendo lo mejor de nuestra tradición gastronómica", explican desde Dehesa Las Cumbres.

Con todo ello, y ante la nueva acogida de este lanzamiento, la empresa ha decidido ampliar su gama de canelones, introduciendo al mercado este producto congelado en dos presentaciones: un tamaño magnum de 180 g y otro de ración individual de 40 g.

Nuevos productos para satisfacer los paladares más exigentes

En Dehesa Las Cumbres establecen colaboraciones continuas y trabajan con destacados chefs, jefes de cocina y expertos culinarios para consolidar la mejor oferta de producto con recetas que cautiven a los paladares más exigentes.

Fruto de esta investigación y de las alianzas con expertos, la compañía ha creado un nuevo producto culinario diseñado para satisfacer a los amantes de la alta gastronomía. Se trata de un fiambre fino de aroma y sabor, resultado de la mezcla entre el guanciale, un fiambre tradicional italiano, y la mejor materia posible: los cerdos ibéricos de Dehesa Las Cumbres.

Este producto destaca por su sabor enaltecido gracias al umami propio del ibérico y matizado en la selección de pimientas y hierbas aromáticas tradicionalmente usadas en el proceso de curación. El guanciale, empleado en la elaboración de platos tradicionales italianos, se fusiona con el ibérico para ofrecer una experiencia culinaria única, con un extra de untuosidad, melosidad, aroma y contraste de texturas en cada bocado.

Dieciséis años evolucionando en el mercado de los ibéricos

Con una trayectoria de dieciséis años en el sector de los ibéricos, Dehesa Las Cumbres es una empresa familiar que se distingue por su dedicación a la producción y venta de productos ibéricos, así como por su notable inversión en investigación y desarrollo.

A través de una red de distribuidores e intermediarios, Dehesa Las Cumbres ha expandido su presencia por más de 20 países de toda Europa, destacando especialmente en Holanda, donde se ha consolidado como el mercado estrella de su expansión internacional. Este crecimiento en el mercado europeo ha permitido que esta empresa familiar de origen catalán acceda a algunos de los supermercados más exclusivos de Europa.

"Para asegurar la calidad de nuestros productos al distribuirlos en otros países, contamos con partners de distribución que garantizan el mantenimiento de la cadena de frío, preservando así las características especiales que nos distinguen", concluyen desde Dehesa Las Cumbres.

Acerca de Dehesa Las Cumbres

Dehesa Las Cumbres es una empresa familiar dedicada a la producción y venta de ibéricos. A través de su amplia gama ofrecen desde carnes, embutidos, jamones y elaborados de cerdo; hasta productos de 5ª gama y servicios como cortadores de jamón para restaurantes, paradores y celebraciones.

La compañía persigue el liderazgo de mercado con una fuerte apuesta por la innovación, la máxima excelencia en sus productos y la colaboración con pequeños productores que miman la materia. Desde la entidad cubren el 100 % del territorio nacional y también exportan a nivel internacional.

Dehesa Las Cumbres destaca por su rigor en todas las etapas, colaborando con ganaderías en dehesas e integradoras de cerdos ibéricos, hasta la formulación y selección de materias primas en procesos de elaborados y productos curados, siendo certificados por la Norma del Ibérico por ICC ENAC.

ESENCIAL | PR & Comm Agency ESENCIAL

María de la Plaza | Consultora de comunicación

Andrea Mut | Ejecutiva de cuentas  

maria.delaplaza@esencialcomunicacion.com

andrea.mut@esencialcomunicacion.com