24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La aventura interactiva que propone SWEET SPACE es un viaje a la imaginación que se une con el concepto tradicional

La aventura interactiva que propone SWEET SPACE es un viaje a la imaginación que se une con el concepto tradicional

Victor Barco - 30 de abril de 2024

Sweet Space Museum se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para disfrutar de una experiencia diferente en Madrid con tan solo 3 años de funcionamiento desde su inauguración.

Se trata de un museo que combina elementos tradicionales relacionados con el arte y la educación, con recursos tecnológicos que permiten tener una verdadera experiencia inmersiva. En Sweet Space Museum hay oportunidad para que todos aprendan y se diviertan, desde los más pequeños y hasta los adultos. El equipo de esta empresa trabaja continuamente para ofrecer una aventura interactiva que deje huella en cada uno de sus visitantes.

Sweet Space Museum, una alternativa al entretenimiento tradicional

Sweet Space Museum es un espacio que busca ofrecer una alternativa diferente al actual concepto tradicional de entretenimiento. Esta empresa lo ha conseguido presentando un lugar que permite divertirse, entretenerse y aprender en un ambiente mixto que combina tecnología, arte y educación. Allí cada visitante puede disfrutar de un espacio en el que se despierta la creatividad, la imaginación y el ingenio personal. Todo esto a través de más de 10 salas temáticas interactivas, en cuyo diseño han participado personalidades importantes de la talla de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada. En cada una de estas salas se presentan exposiciones de distintos artistas, dirigidas a público de todas las edades. La visita completa tiene una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos, tiempo suficiente para realizar todas las actividades y disfrutar de cada aventura.

Una sala para el crecimiento cognitivo y el aprendizaje infantil

Si bien el museo está diseñado para que cualquiera pueda disfrutar, uno de sus lugares más destacados es el AstroHub, una sala dedicada a los niños. Esta está inspirada en sus necesidades cognitivas y de aprendizaje, por lo que cuenta con múltiples elementos interactivos y tecnológicos que permiten que los más pequeños experimenten el arte y el conocimiento de una forma tangible, atractiva y moderna. El propósito es potenciar su curiosidad, nutrir su mente y crear una experiencia que no puedan olvidar. En esta sala se presentan diferentes actividades diseñadas para desarrollar la motricidad fina y gruesa de los niños, a la vez que estimulan sus habilidades sociales. En este contexto, podrán participar en actividades de pintura, manualidades, experimentos científicos, resolución de problemas, etc. Todo mientras comparten con otros niños y resuelven juntos todos los retos que se presenten.

Por último, cabe destacar que las salas de Sweet Space Museum son dinámicas, y ofrecen temáticas relacionadas con las diferentes temporadas del año, como la Navidad, Halloween y Semana Santa.