18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sencillo control de calidad en productos industriales gracias a los analizadores de humedad de Balanzas Digitales

Sencillo control de calidad en productos industriales gracias a los analizadores de humedad de Balanzas Digitales

Victor Barco - 30 de abril de 2024

Las industrias como la alimentaria, la farmacéutica y la química requieren dispositivos capaces de analizar el contenido de humedad en muestras y calcular su masa seca, con el fin de establecer mejores controles de calidad en sus productos.

Para atender el mercado español desde Badajoz, la empresa Balanzas Digitales ofrece todo tipo de aparatos de medición de la más avanzada tecnología, entre los que destacan los analizadores de humedad. El mecanismo de estos equipos se basa en el método de pérdida por secado, y está conformado por una unidad de pesaje y un sistema de calefacción de luz halógena que garantizan total precisión.

La importancia de calibrar

Cuando se determina el contenido exacto de humedad de determinado producto se pueden calcular el período de conservación, el grado de afectación en la capacidad del procesamiento de una materia prima, el empaque adecuado, así como el período de usabilidad. Esto hace que los analizadores de humedad sean equipos clave para el procesamiento industrial, sobre todo de aquellos sectores que deben tener un contenido máximo de humedad establecido por las normativas alimentarias de un país o zona.

Balanzas Digitales ofrece varios modelos de analizadores de humedad para que sus clientes, al acceder a la página web de la empresa, puedan elegir cuál balanza se adapta a sus necesidades operacionales.

El contenido de humedad se conoce mediante el método termogravimétrico, es decir, al calentar la muestra y registrar la pérdida de peso que produce la evaporación. Tener estas cifras a la mano facilita la toma de decisiones en fábricas o laboratorios, sobre los parámetros de producción.

Selección de calidad

En la categoría que Balanzas Digitales dispone para los analizadores de humedad se muestra una selección de dispositivos de última generación. Las opciones del catálogo se adaptan a los diversos requerimientos de producción, como el Determinador de Humedad DAB, de la marca Kern, caracterizado por su uso fácil, y por ser ideal para pruebas rápidas recurrentes.

Asimismo, el determinador de humedad cuenta con mirilla para ver las muestras mediante luz halógena proyectada por un vidrio de cuarzo, y memoria interna para la ejecución de 15 programas de desecación completos y 5 procesos de desecación realizados. Su pantalla gráfica indica la activación del proceso de desecación activo, el perfil de calentamiento, tiempo de desecación antecedente, temperatura actual y porcentaje de humedad.

Otro modelo es el Determinador de Humedad Kern DLB, que trabaja de manera eficiente gracias a su pantalla gráfica intuitiva y guía del usuario en alemán, inglés, francés, italiano, portugués y español; y el Determinador de Humedad de Alta Calidad Kern DBS, con contraseña para evitar manipulaciones de los ajustes tecnológicos, entre otros grandes avances.

Estas y otras opciones de máxima calidad y mayor tamaño, llegan al mercado español con el respaldo de una trayectoria de 18 años de Balanzas Digitales, ofreciendo productos de calidad a precios razonables.