18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

APCAS brinda una gran variedad de servicios de peritos de seguros especializados

APCAS brinda una gran variedad de servicios de peritos de seguros especializados

Victor Barco - 3 de mayo de 2024

En el sector de los seguros, la figura del perito cuenta con una gran importancia, ya que de su dictamen depende la tramitación de las pólizas. Este profesional es el encargado de entregar a la compañía un informe sobre las causas y particularidades de los siniestros, de tal manera que los encargados puedan determinar todo lo que cubre y las acciones a seguir al momento de hacer los cobros respectivos por parte de los afectados y sus familiares.

En este contexto, existen grupos como la Asociación de Peritos de Seguros y Comisiones de Averías (APCAS), quienes ofrecen los servicios de peritos de seguros especializados, con el objetivo de que el proceso de investigación se realice con total transparencia, objetividad e imparcialidad.

Profesionales expertos y con trayectoria

APCAS cuenta con un grupo de asociados expertos, respaldados por su amplia trayectoria en el sector y por la efectividad en cada uno de los casos que lideran. Entre los peritos de seguros que forman parte de su base de datos se encuentran especialistas en siniestros agrícolas; siniestros en vehículos; siniestros en embarcaciones de recreo; siniestros en transporte de mercancías vía terrestre, aérea o marítima; siniestros en bienes inmuebles; valoración de daños corporales; siniestros laborales; etc.

Todos los procesos de contacto y asesoría pueden realizarse por medio de una plataforma online dispuesta por APCAS, la cual sigue un estricto código de protección de datos personales, enmarcado en la normativa vigente y sus restricciones de uso para fines comerciales. En la página web de esta asociación es posible encontrar un directorio completo con los datos de contacto de peritos de seguros profesionales y transparentes; agrupados en secciones que dan cuenta de su eje de especialidad y su trayectoria.

Asimismo, independientemente del tipo de caso, los peritos de APCAS se encargan de la investigación, análisis y causas de los siniestros, con el objetivo de esbozar una cifra aproximada de los costes de la forma más acertada posible. Todo esto para proporcionar un panorama honesto y transparente sobre la situación en las que se ven inmersos los clientes y aseguradoras, de tal manera que ambas partes puedan salir beneficiadas.

De la misma forma que las compañías de seguros, los peritos ponen en primer lugar el bienestar de las personas, por eso ofrecen un dictamen objetivo que permita entender la particularidad del siniestro y tomar las medidas más justas para paliar los daños.

Peritaje objetivo, imparcial y transparente

Con estos servicios, APCAS espera que sus clientes puedan contar con la opinión profesional de personas especializadas y con expertos que velen por sus intereses y puedan proporcionar a las aseguradoras un dictamen imparcial que les permita tomar decisiones transparentes al momento de aprobar o negar el desembolso de una póliza.

Esta asociación se encuentra conformada por expertos en el sector de los seguros, capaces de investigar y analizar casos complejos, teniendo en cuenta su conocimiento en el área y su amplia trayectoria en el medio.