20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

ASSA ABLOY presenta el futuro de las operaciones logísticas

ASSA ABLOY presenta el futuro de las operaciones logísticas

Victor Barco - 7 de mayo de 2024

En un mundo cada vez más digitalizado, la capacidad de gestionar eficientemente las operaciones logísticas se convierte en un aspecto fundamental para las empresas que desean mantenerse competitivas en este sector. Al respecto, ASSA ABLOY una de las empresas líderes en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas y equipamiento para muelles de carga, se ha centrado en proporcionar soluciones de acceso innovadoras para la optimización de las instalaciones logísticas basadas en el IoT.

ASSA ABLOY lanza el nuevo Sistema de Gestión de Muelles de Carga - DMS como parte de la solución IoT ASSA ABLOY Insight. La nueva plataforma digital es única porque transforma los datos de puertas y muelles de carga en funciones inteligentes para un flujo logístico más eficaz y una reducción de los costes energéticos en todo tipo de instalaciones. 

Controlarlo todo, desde la puerta hasta el muelle de carga y viceversa 

El aspecto único del DMS de ASSA ABLOY es su capacidad para cotejar diferentes tipos de datos que antes estaban aislados y utilizarlos para crear un flujo más eficaz. ¿Qué muelles de carga están libres? ¿Hay tráfico entrante en la puerta de entrada? ¿Ha salido el camión? Todos los datos generados en tiempo real se utilizan después para controlar y optimizar la eficiencia de las instalaciones. La asignación automatizada de muelles es un gran ejemplo de la clara ventaja de agregar datos para crear una gestión eficaz de los muelles

Con esta herramienta, una sola persona puede, de manera remota (incluso desde un dispositivo móvil), organizar el tráfico de vehículos que entran en la zona de carga, planificar y prever qué puertas y muelles de carga se van a utilizar, garantizar el cumplimiento de los procedimientos del muelle de carga y de seguridad.

Otra característica clave del sistema de gestión de muelle de carga es que favorece la organización de la información de muelles de carga para facilitar procesos de mantenimiento y servicio.

Enorme potencial de ahorro energético

Las numerosas funciones que contribuyen a reducir el consumo de energía en las instalaciones son una parte importante del Sistema de Gestión de Muelles de ASSA ABLOY. Los usuarios se benefician de funciones inteligentes como el funcionamiento ecológico y el cierre automático de puertas, que garantiza que ningún muelle de carga quede abierto innecesariamente o sin el sistema de abrigo activado. 

En este contexto, con los servicios digitales como los que ofrece ASSA ABLOY Insight y el Sistema de Gestión de Muelles, la empresa sueca se mantiene a la vanguardia de la innovación desarrollando soluciones que allanan el camino y satisfacen las crecientes necesidades del sector logístico.