21 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Reducción y gestión de estrés gracias al coaching asistido por caballos

Reducción y gestión de estrés gracias al coaching asistido por caballos

Victor Barco - 7 de mayo de 2024

La reducción y gestión del estrés puede resultar algo complejo, ya que las presiones laborales y personales en ocasiones son abrumadoras. Sin embargo, controlar la tensión que produce el agitado día a día es vital para mantener la salud mental y física. Afortunadamente, hoy en día existen numerosos métodos efectivos para hacer frente a este problema, entre ellos, el coaching asistido por caballos propuesto por la empresa Son Cavalls, ubicada en Mallorca. Esta poderosa e innovadora herramienta, la cual cuenta con un enfoque personalizado, ha sido el camino hacia una vida más equilibrada y saludable para algunas personas.

Todo lo que hay que saber sobre el coaching asistido por caballos para la gestión del estrés 

El coaching asistido por caballos es la metodología que utiliza Son Cavalls para que las personas puedan lograr la reducción y gestión del estrés. Las terapias se realizan en una finca mallorquina donde se respira naturaleza pura. En el espacio natural hay más de 30 caballos, cada uno con un carácter diferente.

A la batuta de las sesiones está Tamara Scholz, una empresaria especializada en psicología aplicada en humanos y en especies equinas. La experta realiza entrenamientos adaptados a las necesidades de cada individuo, ya que cada situación es única y requiere de herramientas distintas para alcanzar los objetivos planteados, que en este caso enseñan a aprender a manejar el estrés.

Cada participante trabaja con un caballo, el cual debe elegir de forma intuitiva, según la empatía y el contacto visual entre el humano y el animal. Las terapias se pueden hacer de forma individualizada o en grupo, dependiendo de las preferencias de cada asistente.

Ventajas de la metodología de Son Cavalls

Las sesiones de coaching con caballos para reducir el estrés son muy beneficiosas y es que está científicamente comprobado que estos imponentes animales son muy sensibles a las emociones humanas y responden a ellas con una presencia tranquila y reconfortante. A esto se le suma que las sesiones se realizan en un entorno natural que brinda paz y tranquilidad, permitiendo drenar las emociones negativas y olvidarse por un buen rato de las preocupaciones que aquejan.

Interactuar con caballos tiene otra diversidad de ventajas, entre las más importantes se encuentra el desarrollo del autocontrol y de la autoconfianza, la mejora de la concentración y de la atención, la potenciación del liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo y el desarrollo de la empatía y la creatividad.

En definitiva, el coaching con caballos es un método muy original que ha dado buenos resultados. Como se pudo notar, estos animales caracterizados por la nobleza y la empatía ayudan a las personas a conectarse con el presente. Asimismo, comprender el lenguaje corporal de los caballos sirve también para aprender a entender a los demás.