27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Thais de Moura dirige ejercicios hipopresivos en La Nucía

Thais de Moura dirige ejercicios hipopresivos en La Nucía

Victor Barco - 7 de mayo de 2024

La musculatura central del cuerpo, también llamada core, cumple una función esencial en la ejecución de la mayoría de las actividades cotidianas que realiza el ser humano como sentarse, caminar o correr. Su objetivo es ayudar a mantener el equilibrio necesario para que el cuerpo se mantenga erguido.

Aunque la mayoría de las personas recurren a los abdominales para fortalecer esta área corporal, existe un grupo de ejercicios que han demostrado mayor efectividad para recuperar la función de este grupo muscular, se trata de los hipopresivos.

La ejecución de este tipo de movimientos físicos es posible mediante una serie de pautas técnicas que deben ser supervisadas por entrenadores con experiencia en el área como Thais de Moura. Ofrece entrenamientos con hipopresivos de manera individualizada y en grupos de hasta 5 personas que ayudan a fortalecer el core.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos consisten en un tipo de entrenamiento de bajo impacto que combinan una serie de movimientos rítmicos, repetitivos y secuenciales, especializados para trabajar el área central del cuerpo (abdominales, diafragma y suelo pélvico).

El aumento del tono muscular que se obtiene al hacer ejercicios hipopresivos aporta muchos beneficios a la salud. Entre ellos, normaliza la postura y las tensiones musculares y mejora la función cardiorespiratoria. También, aumenta la capacidad de coordinación, y el equilibrio del cuerpo, optimizando el funcionamiento del sistema circulatorio lumbopélvico.

Los efectos de este entrenamiento ayudan al abordaje terapéutico de las alteraciones posturales y tratamientos de la diastasis abdominal. Además, son especialmente útiles para disminuir medidas del abdomen, tratar y prevenir la incontinencia urinaria y hasta para acelerar la recuperación posparto.

En definitiva, la práctica de ejercicios hipopresivos es esencial para fortalecer la musculatura del cuerpo de manera profunda, mejorando la salud física y postural. Por lo tanto, su práctica debe ser guiada por un profesional en el área.

Especialista en ejercicios hipopresivos en La Nucía

Thais de Moura, es una atleta de élite que cuenta con una extensa formación en materia deportiva, electroestimulación muscular y ejercicios físicos para la salud.

La entrenadora personal quien también es codirectora del Instituto Myox, ofrece servicios de entrenamiento específicos con hipopresivos especializados en corrección postural y fortalecimiento del sistema muscular (espalda y abdominales). El programa de entrenamiento se realiza de manera personalizada, tomando en cuenta las necesidades y objetivos de cada paciente.

Por otra parte, realiza entrenamientos especializados para mujeres embarazadas y recuperación posparto. Adicionalmente, se especializa en terapias de defensa personal femenina y dirige entrenamientos vanguardistas de electroestimulación muscular.

Thais ofrece sus servicios en La Nucía y en los alrededores de Marina Baixa (Benidorm, Polop o Villajoyosa, entre otros), bajo previa reserva. Los interesados en solicitar más información de sus programas de entrenamiento pueden contactarla a través de su página web.