18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Degustar comida española con una carta variada y tradicional, en Taberna La Española

Degustar comida española con una carta variada y tradicional, en Taberna La Española

Victor Barco - 10 de mayo de 2024

En pleno corazón de la ciudad de Madrid, más específicamente entre la Gran Vía y Chueca, se encuentra uno de los establecimientos de comida tradicional más importantes del sector gastronómico. Se trata de Taberna La Española, un lugar que busca compartir con ciudadanos locales y extranjeros lo mejor de la gastronomía y las costumbres ibéricas, a precios asequibles.

Para este restaurante de comida española es importante que los clientes se lleven una experiencia que permita degustar aquellos platos que consumen los ciudadanos de a pie, pero sin olvidar ese toque de sabor diferente que el street food imprime en los comensales.

Un menú diverso y típico

La carta de este restaurante de comida española comienza con una amplia variedad de desayunos que contemplan una bebida caliente, una proteína y un carbohidrato. Entre las diferentes opciones se encuentran algunos tipos de sándwiches, jamones, porciones de yogur, cafés y zumos de fruta.

En esta sección también destaca el tradicional desayuno castizo compuesto de una taza de chocolate y churros, que se disponen en la mesa para que puedan empaparse con la bebida tal como lo hacían los madrileños de pura casta. Para la hora del almuerzo, el establecimiento ofrece diferentes menús rápidos o platos combinados que resultan ideales para disfrutar de una comida con alto contenido nutricional básico, sobre todo cuando no se dispone de mucho tiempo, se tienen niños pequeños o no se lleva mucha hambre.

Aun así, las personas que realmente desean disfrutar de la gastronomía nacional no deben terminar su visita sin probar la tradicional tortilla de patata. Esta comida forma parte de la identidad gastronómica del país, por lo que muchos restaurantes la incluyen en sus menús. Sin embargo, Taberna La Española es uno de los pocos establecimientos que prepara esta tortilla con una receta familiar que ha sobrevivido por décadas.

Otra de sus especialidades son los huevos rotos, considerados como una de las elaboraciones gastronómicas españolas más reconocidas y masificadas, incluso por encima del jamón serrano o la paella. Originaria de Galicia, este tipo de preparación utiliza patatas a lo pobre que se mezclan con una cobertura de huevos fritos de gallina campestre, cuyo sabor es mucho más intenso que el de los huevos tradicionales.

Paellas y platos fuertes

En Taberna La Española también es posible encontrar diferentes variedades de Paella, incluida la típica paella valenciana de arroz negro. Para quienes buscan una comida más ligera, este restaurante ofrece hamburguesas, sándwiches, bocadillos y múltiples opciones de tapeo que se pueden degustar en cualquier momento del día.

A los más "golosos", el establecimiento pone a disposición suculentos postres, como tartas variadas, arroz con leche casero, flan de queso, natillas de la abuela, etc. Con una carta diversa y de calidad, Taberna La Española espera que sus clientes puedan aprender sobre los secretos de las comidas más reconocidas de la península, mientras se deleitan con un poco de la gastronomía nacional de antaño.