18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Transvolando realiza transportes por carretera sin percances

Transvolando realiza transportes por carretera sin percances

Victor Barco - 14 de mayo de 2024

La seguridad en el transporte de mercancías destaca como un elemento fundamental. Los riesgos asociados con las operaciones logísticas son una preocupación importante para los propietarios de la carga y los transportistas. Por esta razón, implementar medidas efectivas de seguridad en toda la cadena de suministro para el transporte por carretera sin percances resulta esencial.

En este contexto, Transvolando se ha distinguido por mantener un compromiso permanente en sus procesos logísticos. Esta agencia de transporte ofrece asistencia para el transporte internacional asegurado, garantizando la mayor eficiencia en el cuidado de la mercancía y la tranquilidad de quienes confían en sus servicios.

Diferentes métodos para asegurar la mercancía

Asegurar el bienestar de la mercancía impacta directamente en la competitividad de una compañía logística. La carga segura implica evitar daños a causa de un mal manejo o un accidente mientras se lleva a cabo el transporte de la misma. En ese sentido, gracias a los avances tecnológicos las empresas pueden acceder a una amplia variedad de sistemas y recursos innovadores en el ámbito logístico que ayuden a asegurar la eficiencia y bienestar de la mercancía en su transporte.

Los dispositivos como alarmas, precintos, sellos o sistemas biométricos, son algunos de los más habituales implementados por compañías de transporte para mejorar la seguridad de sus procesos. Los dispositivos localizadores también forman parte de los recursos que contribuyen en este proceso, así como también diferentes tipos de sensores para controlar temperatura, humedad, presión, movimiento o vibraciones.

Seguridad en el transporte de todo tipo de mercancía

Como una compañía con amplia trayectoria en el ámbito logístico, Transvolando se ha distinguido por mantener su enfoque en ofrecer altos niveles de seguridad para el transporte por carretera sin percances, sometiendo su flota de vehículos a rigurosos controles de mantenimiento e incentivando la participación de los conductores en capacitaciones sobre normas de seguridad al volante.

En cuanto al servicio de transporte internacional asegurado, la compañía implementa múltiples tecnologías, como sistemas de rastreo en tiempo real, que permiten visualizar de forma permanente el recorrido de la mercancía y dar respuesta inmediata a cualquier situación que pueda presentarse. Transvolando además, trabaja de manera colaborativa con socios globales y posee conocimientos sólidos sobre las normativas internacionales, lo cual facilita el transporte por grupaje y completo, entre otras operaciones logísticas de esta empresa.

Otro aspecto distintivo de esta empresa es que se mantiene constantemente evaluando sus prácticas de seguridad, adecuando las innovaciones necesarias para garantizar a sus clientes todo el respaldo necesario en el envío de sus comandas a nivel nacional e internacional. Es precisamente este compromiso y el enfoque integral en la seguridad, que ha permitido a Transvolando, consolidarse como una de las compañías de referencia para el transporte de mercancías.