18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hijo del Maíz destaca por la tradición y autenticidad mexicana

Hijo del Maíz destaca por la tradición y autenticidad mexicana

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

La cocina mexicana está llena de delicias tradicionales altamente demandadas en diversas ciudades del planeta. Una de ellas Madrid, cuyas calles acogen numerosos restaurantes donde disfrutar de estas especialidades gastronómicas, desde las típicas tortillas de maíz hasta carnes a la parrilla al estilo mexicano.

Uno de los establecimientos que destaca por la tradición y autenticidad de su sabor es Hijo del Maíz, especialmente en su local ubicado en la Avenida de Brasil. En este lugar, su menú de entrantes y platos se combina con sus especialidades en parrilla mexicana, junto con un ambiente acogedor donde cada jueves se vive una vibrante fiesta.

Sabor y autenticidad en especialidades de la gastronomía mexicana

Hijo del Maíz es una marca reconocida por el delicioso, auténtico y tradicional sabor de su cocina, la cual cuenta con dos establecimientos en Madrid. Uno de ellos se ubica en la Calle de Mauricio Ravel, cuyo menú se enfoca en los entrantes. Aquí, el papel protagónico lo tiene el maíz, el cual es cosechado y nixtamalizado con métodos tradicionales en su propia fábrica. Con esta base, elaboran una gran variedad de platos típicos del street food propio de México, tales como tacos, quesadillas, flautas e incluso algunas recetas poco conocidas en España, como la sopa azteca y los chilaquiles.

En su segundo establecimiento, ubicado en la Avenida de Brasil, todas estas recetas se combinan con sus especialidades en parrilla mexicana. Dichos platos son elaborados con selectos cortes de carne de alta calidad, como ribeye, entraña, t-bone, solomillo e incluso, suprema de pollo o chorizo español. Adicionalmente, cuentan con una excelente selección de vinos, tequilas y mezcales, así como una gran variedad de opciones en coctelería.

Una propuesta ligada a la tradición culinaria de México

En Madrid, muchos restaurantes mexicanos se caracterizan por su típico entorno colorido y exótico. Sin embargo, la propuesta de Hijo del Maíz se distancia de esta tendencia para apostar más bien por la autenticidad. En ese sentido, sus establecimientos ofrecen un ambiente predominantemente sobrio y rústico, con un trasfondo que rememora la tradición y cultura propiamente mexicana. Esto se complementa con el delicioso y auténtico sabor de sus platos, cada uno de los cuales es preparado bajo un cuidadoso ritual, inspirado en el legado tradicional de la cocina mexicana.

La combinación de estos sabores con el ambiente, la decoración y la música mexicana llevan a los comensales a través de un profundo viaje de sensaciones, que les permite incluso sentir que viajan hasta México sin abandonar el establecimiento. Además, todo esto se complementa con el trato amable, cordial y atento de su personal, quienes ofrecen recomendaciones y proporcionan asistencia ante cualquier requerimiento, para asegurarse de que cada visitante viva una experiencia inolvidable.