18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Máster a distancia en nutrición deportiva de ISEB

Máster a distancia en nutrición deportiva de ISEB

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Los deportistas siempre necesitan de un especialista en nutrición que les indique cuáles son los alimentos que deben ingerir para mantener sus cuerpos sanos, fuertes y funcionales. Por ello, hacer un máster en nutrición deportiva es una gran opción para quienes desean ejercer su profesión en cualquier parte del mundo, especialmente en ciudades con un gran desarrollo deportivo. En ISEB (Instituto Superior Europeo de Barcelona) es posible estudiar este máster de forma integral con profesores especializados en dos áreas fundamentales: el rendimiento humano y el bienestar. Al finalizar el curso, los graduados podrán trabajar como entrenadores y nutricionistas deportivos.

¿Qué aprendizaje ofrece el máster en nutrición deportiva de ISEB?

El Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB) ha publicado un máster en nutrición deportiva y coaching deportivo. En este máster los estudiantes obtienen un conocimiento profundo de ambas áreas y además de conocer de qué manera impactan de forma favorable en la salud de los atletas. Al mismo tiempo, adquieren y desarrollan las habilidades necesarias para operar como entrenadores de cualquier deporte.

Esto incluye la capacidad para analizar el estado nutritivo de deportistas, elaborar dietas equilibradas y motivar a los atletas para que puedan generar los mejores resultados. Como resultado de ello, los graduados tendrán la posibilidad de ofrecer sus servicios a particulares y/o empresas como entrenadores, nutricionistas, líderes y promotores de programas de salud deportivos.

Actualmente, este máster en nutrición y salud y máster en coaching deportivo está pensado para profesionales de la salud. De igual forma, ha sido planificado para graduados en nutrición, dietética, deporte, educación física y psicología y para expertos en entrenamiento deportivo.

¿Por qué es fundamental la nutrición deportiva?

Una dieta equilibrada, un entrenamiento profesional y una serie de descansos por cada actividad del día resultan esenciales para conseguir bienestar general y un cuerpo atlético adecuado. Muchas personas suelen centrarse únicamente en los entrenamientos y el descanso, pero olvidan la dieta debido a la falta de conocimiento del área alimenticia y saludable.

Los nutricionistas deportivos se encargan de estudiar estas áreas y relacionarlas con el deporte para mejorar la capacidad física y mental de los atletas. Un plan alimenticio adecuado proporciona más energía al organismo, lo cual es idóneo para evitar el agotamiento durante el entrenamiento. De igual forma, estos especialistas saben que alimentos debe ingerir un deportista para recuperar y equilibrar sus niveles nutricionales. Al mismo tiempo, estudian las comidas y fórmulas más efectivas para ayudar a sus clientes a prevenir enfermedades, controlar el peso de acuerdo al tipo de entrenamiento, reducir las lesiones y reparar los músculos, entre otros.

ISEB ofrece un máster en nutrición deportiva de 72 ECTS con una duración de 12 meses. Este máster incluye un curso de inglés gratuito, diploma y expediente digital, integración en la bolsa de empleo, carné de estudiante internacional, sala de networking, acceso a biblioteca virtual y clases en directo.