23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfrutar de la auténtica gastronomía francesa en Madrid, en La Franchutería

Disfrutar de la auténtica gastronomía francesa en Madrid, en La Franchutería

Victor Barco - 24 de mayo de 2024

Desde hace unos 4 años, los amantes de la comida francesa pueden venir a disfrutar de unos buenos quesos y vinos en La Franchutería. Este bar-restaurante francés, ubicado en el corazón del barrio de Chamberí, se distingue por combinar la tradición y la calidad del terroir francés, creando una experiencia única con exquisitos productos artesanales.

Auténtica comida francesa en un ambiente acogedor

La Franchutería ofrece un espacio acogedor en el que se fusionan los mejores productos franceses y españoles, con un ambiente relajado y agradable. Este restaurante francés en Madrid nace con el objetivo de dar a los clientes un lugar donde disfrutar de productos artesanos de la mejor calidad. Al mismo tiempo permite también a sus clientes comprar esos mismos productos para llevar y disfrutarlos en casa en compañía de amigos o familiares.

Este establecimiento en Chamberí ofrece una carta donde se refleja la riqueza de la producción artesanal francesa y española. Los comensales tienen la oportunidad de degustar diversas opciones que van desde tablas de quesos y embutidos minuciosamente seleccionados, hasta tostas, pâtés y rillettes. También es posible disfrutar platos más contundentes y tradicionales como el Cassoulet o el Croque-Monsieur. En invierno están disponibles platos como la Raclette, la Tartiflette y el Mont d’Or. ¿Y por qué no terminar con un toque dulce con un postre tradicional francés como la tarte Tatin?

Asimismo destaca también el Brunch típicamente francés de la Franchuteria. Incluyendo bollería artesanal (como el Pain au Chocolat y el Croissant), Quiche y quesos y muchas otras cosas, el brunch de la Franchuteria se diferencia mucho de la oferta actual de brunch en Madrid.

Productos 100% artesanales

Este restaurante francés en Madrid también ha logrado diferenciarse con una selección curada de productos 100% artesanales. Todos ellos provenientes de productores franceses y españoles. Tanto sus quesos, como embutidos, así como sus vinos y cervezas artesanales, son seleccionados con la intención de promover la tradición francesa y crear una experiencia gastronómica exclusiva a sus visitantes.

El trato cercano y amable de su personal es otro aspecto característico de La Franchutería. Su equipo se encarga de proporcionar una atención de calidad y asesoría a sus clientes acerca de las mejores opciones en su carta para disfrutar en el lugar o en casa. En su página web está disponible todo su menú detallado, las especialidades del restaurante, y la posibilidad de realizar reservas o contactar.