18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Premio Lucrecia Latino de Oro busca distinguir al talento emergente en la próxima edición de los Premios Latino

El Premio Lucrecia Latino de Oro busca distinguir al talento emergente en la próxima edición de los Premios Latino

Victor Barco - 24 de mayo de 2024

En la industria iberoamericana del cine y la música, los Premios Latino representan uno de los mayores reconocimientos. Estos galardones rinden homenaje a los talentos más destacados en este sector. Además, se trata de una distinción orientada a reconocer a quienes trabajan cada día para romper nuevas fronteras y cautivar a las audiencias.

En la décima edición de estos premios, la reconocida Lucrecia, ganadora del Grammy y aspirante a los Oscar, entregará su propio galardón a un joven talento dentro de esta industria. Este nuevo premio anual busca impulsar a las figuras emergentes en el sector, al mismo tiempo que rinde homenaje a esta emblemática artista.

La multifacética Lucrecia es un ícono del cine y la música latina

Desde sus inicios, la trayectoria de Lucrecia ha estado marcada por su excelencia y dedicación a las artes musicales. A temprana edad, sintió una conexión natural con los ritmos de su tierra natal, lo que la llevaría eventualmente a graduarse en música por el Instituto Superior de Arte de Cuba, con especialidad en piano. Este sería el punto de partida para una carrera artística llena de éxitos y momentos icónicos, donde su energía en el escenario, y su personalidad musical al interpretar sones y boleros, se convirtieron en su sello distintivo.

Durante esta trayectoria, Lucrecia ha compartido escenario con algunas de las figuras más destacadas de la escena musical latina y global, como Celia Cruz, entre muchos otros. Asimismo, ha demostrado una gran versatilidad no solo como cantante y pianista, sino también como compositora, e incluso como actriz y presentadora. Esto le ha permitido dejar una huella en el mundo del cine y la televisión, con participaciones en diversos programas de éxito en España.

También ha interpretado papeles protagónicos en películas aclamadas entre la audiencia. Por ejemplo, ha tenido un rol central en La Gran Aventura de los Lunnis y el Libro Mágico y ha intervenido en el documental Balseros. Este último trabajo le valió una nominación a los Oscar en 2003. Además, en 2004, incursionó como escritora con su libro de cuentos infantiles titulado Besitos de chocolate. Más adelante, continuó con la publicación de dos textos más dentro de la misma colección.

Premios Latino, una década impulsando el talento de los artistas

La emblemática trayectoria de esta artista tendrá un homenaje especial este 2024, en la décima edición de los Premios Latino. En este evento, Lucrecia entregará su propio galardón a un artista emergente dentro de la industria. Esta ceremonia se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, en el teatro Antonio Gala ubicado en Alhaurín El Grande, provincia de Málaga.

Esta ceremonia contará con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del momento en la escena musical iberoamericana y otros artistas de renombre.

Además, este evento es promovido por las organizaciones Gala Acción Social y Fundación Mundo Ciudad, las cuales se caracterizan por su apoyo al desarrollo del arte y la cultura.

A través del Premio Lucrecia Latino de Oro, Premios Latino continúa impulsando a jóvenes talentos emergentes.