23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Kistler, una empresa de referencia en la tecnología de medición de vehículos

Kistler, una empresa de referencia en la tecnología de medición de vehículos

Victor Barco - 27 de mayo de 2024

Para garantizar el desarrollo óptimo de cualquier vehículo y reconocer su eficiencia, es necesario que sus prototipos aprueben una serie de exámenes técnicos y mecánicos, donde se certifica la idoneidad del diseño desde diferentes aristas. Sumado a esto, los avances tecnológicos en materia de automoción también exigen a las empresas y ensambladores de coches que modernicen sus sistemas de prueba para ajustarse a las demandas del momento y a las necesidades de los conductores.

En esa medida, empresas como Kistler han desarrollado novedosos sistemas de evaluación de vehículos que permiten ofrecer cadenas de medición completas con un único proveedor.

Pruebas actualizadas para el control de vehículos

El objetivo de esta empresa familiar suiza es el de acompañar a sus clientes en el desarrollo de pruebas en el campo de vehículos, de tal manera que cuenten con las capacidades para cumplir con las demandas actuales de los usuarios y de las autoridades de control a nivel nacional e internacional. Cada una de las soluciones propuestas por Kistler tienen en cuenta las actualizaciones de los componentes funcionales en las unidades, lo que permite definir un amplio número de variables físicas que alimentan con mayor precisión las bases de datos de medición.

Todo esto sirve para hacer frente a la llegada de nuevos sistemas de funcionamiento, entre los que destacan los dispositivos de propulsión, el uso de nuevos materiales, la implementación de mejores elementos de seguridad, etcétera. Bajo este contexto, tanto las exigencias de diseño como la normativa de fabricación de vehículos han cambiado, por lo que resulta necesario acudir a nuevas metodologías de prueba que sean capaces de detectar y generar acciones de mejora sobre los requerimientos de la actualidad.

Entre las cadenas de medición que ofrece Kistler resaltan las pruebas de fatiga y dinámica de vehículos, que sirven como insumo para el diseño y fabricación de neumáticos. En el campo NVH, esta compañía también dispone de evaluaciones de índices de ruido, vibración y dureza, además de análisis de sistemas de choque personalizados que son sometidos a intensas pruebas de seguridad.

Cada uno de sus test se respaldan en sensores y equipos de alta precisión y de última tecnología, con el objetivo de proporcionar una evaluación objetiva, transparente y cercana a las necesidades actuales en materia de automoción.

Beneficios de las pruebas

Los vehículos sometidos a las cadenas de medición de Kistler pueden acceder durante sus test a tecnologías de evaluación que maximizan sus límites físicos, y otorgan a fabricantes y marcas la posibilidad de reconocer los alcances reales de sus coches. Esta empresa además ofrece esquemas de examen precisos de acuerdo a variables como la velocidad, la fuerza del neumático, el par de tracción de ruedas, la aceleración, etcétera.

Con este servicio, Kistler busca alcanzar la modernización del sector mediante herramientas de análisis para la automoción que permitan probar las capacidades de los diseños, obtener resultados para realizar mejoras a futuro y cumplir con los requerimientos de seguridad exigidos por la ciudadanía y las autoridades competentes.