25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más de 90.000 euros exonerados para un lanzaroteño endeudado desde 2008

Más de 90.000 euros exonerados para un lanzaroteño endeudado desde 2008

Victor Barco - 27 de mayo de 2024

Los especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad de Canarias Sin Deuda han logrado la exoneración de este vecino de San Bartolomé que comenzó a encadenar pequeños préstamos para hacer frente a sus gastos diarios tras perder su empleo

La Ley de Segunda Oportunidad logra una nueva vida para un vecino de San Bartolomé (Lanzarote), que acumuló 96.000 euros de deudas tras la pérdida de su trabajo fijo en 2008. 

Con más de 40 años en ese momento, sufrió dificultades para encontrar trabajo, a pesar de su dilatada experiencia. Comenzó a encadenar contratos temporales y situaciones de desempleo, que le obligaron a recurrir a pequeños préstamos y tarjetas revolving con las que poder hacer frente a sus gastos vitales. 

Debido a esto quedó en una situación económica en la que era mayor la cantidad que debía que la que ingresaba mensualmente, momento en que recurre a la Ley de Segunda Oportunidad y la empresa especializada Canarias Sin Deuda. 

El vecino considera que su situación antes del proceso era “malísima y bastante caótica” y asegura que no podía hacer frente a nada, por lo que se sentía derrotado. “Recomiendo a todo el mundo que tenga este tipo de problemas que acuda a ellos, porque el trato ha sido muy cordial y muy bueno y te asesoran todo el tiempo”, asevera. 

Explica que ha vivido el proceso con una pequeña duda por si podría funcionar, porque “estas cosas poco se han conocido en Canarias”. A las personas que se plantean acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad los anima a empezar y les recomienda “llevarlo con tranquilidad” y confiando en el asesoramiento de Canarias Sin Deuda. “Merece la pena aventurarse a tener una segunda oportunidad en la vida”, asegura. 

Por su parte, la coordinadora de la oficina de Lanzarote, Lidia Rodríguez, explica que “la colaboración total del afectado ha sido fundamental para llevar a cabo este proceso” y apunta que su situación es “muy común” en Canarias, ya que muchas personas han encadenado los problemas económicos que comenzaron durante la crisis de 2008 o la crisis pandémica de 2019. 

Asimismo, se ha logrado salvaguardar el vehículo para que Luis pueda continuar desplazándose por la isla en su búsqueda de empleo. 

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de casi veinte millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como líderes en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100 % canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera. 

Contacto Canarias Sin Deuda:

info@canariasindeuda.com

Gran Canaria:

Calle Perojo, 19, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Tenerife:

Calle Villalba Hervás nº 11 – 38002 – Santa Cruz de Tenerife.

Lanzarote:

Calle Almirante Boado Endeiza, nº6, 35500, Arrecife