19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Acierta Eficiencia ofrece servicios para optimizar la eficiencia energética con el aislamiento por insuflado

Acierta Eficiencia ofrece servicios para optimizar la eficiencia energética con el aislamiento por insuflado

Victor Barco - 28 de mayo de 2024

Actualmente, el insuflado es una de las técnicas más demandadas para conseguir aislamiento térmico. Se trata de una solución eficiente con resultados uniformes y que es adaptable a todo tipo de estructuras arquitectónicas, ya sean casas o edificios, entre otras alternativas. 

En particular, este método consiste en inyectar material aislante como el poliuretano, la celulosa, la lana de roca, el corcho o las perlas de poliestireno expandido (EPS) en las cavidades de las paredes, techos o suelos. De esta manera, se proporciona una barrera eficaz contra las pérdidas de calor y las infiltraciones de aire. A su vez, quienes se encuentren en la búsqueda de especialistas que realicen este procedimiento pueden optar por la empresa Acierta Eficiencia.

Ventajas del aislamiento térmico por insuflado

El aislamiento térmico por insuflado conlleva una serie de ventajas. En primer lugar, ayuda a mejorar significativamente la eficiencia energética. Esto se refleja de forma positiva en el monto de las facturas de servicios como la luz y el gas. 

Otra de las ventajas de esta técnica es que es versátil. En este sentido, se puede aplicar tanto en el lado interior como en el exterior de las paredes. Además, la colocación en ningún caso afecta la estética de las estructuras. Adicionalmente, las obras de ejecución son sencillas y rápidas, ya que se pueden culminar en un lapso de 24 horas. Al mismo tiempo, se trata de un método limpio. Con respecto a esto, cuando la instalación termina no se dejan rastros de suciedad.

Por otro lado, este tipo de aislamiento térmico tiene un coste accesible en comparación a otras soluciones disponibles en el mercado, su duración es prolongada y no requiere de mantenimiento. Además, estos productos son ignífugos y no absorben agua, por lo que se evita el desarrollo de microorganismos que generan enfermedades a los seres humanos.

Sobre el servicio de Acierta Eficiencia 

La empresa Acierta Eficiencia ofrece diversos servicios entre los que se encuentra el aislamiento por insuflado. Para ello, cuenta con un equipo de especialistas que garantizan la calidad de sus trabajos. Esta compañía ofrece varios packs que se ajustan a todas las necesidades y requerimientos. 

En conclusión, el insuflado es una buena alternativa para quienes desean tener una vivienda libre de ruidos exteriores molestos y con una temperatura adecuada en cualquier temporada del año. Para que esta técnica ofrezca buenos resultados, es esencial buscar a profesionales que trabajen de forma meticulosa como los de Acierta Eficiencia.