25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Link Formación habla sobre el importante papel del orientador laboral para potenciar la empleabilidad

Link Formación habla sobre el importante papel del orientador laboral para potenciar la empleabilidad

Victor Barco - 31 de mayo de 2024

En un contexto donde la inserción laboral es cada vez más desafiante, contar con el apoyo de un orientador laboral puede marcar la diferencia en el éxito profesional de los estudiantes. Este perfil proporciona el acompañamiento necesario para que cada persona pueda construir una carrera gratificante según sus intereses, habilidades y aptitudes. Link Formación es un centro de formación para profesionales, autónomos y personas en situación de desempleo. En este centro se ofrece un servicio de orientador laboral que guía y asesora a sus alumnos en el proceso de transición al mundo del trabajo, resolviendo cualquier duda que tengan en este camino.

El rol del orientador laboral en el éxito profesional

La orientación laboral es un elemento muy importante tanto para el sistema educativo como para el mercado del trabajo. El objetivo es apoyar a estudiantes y a trabajadores a encontrar sus verdaderos talentos y conseguir nuevas oportunidades laborales, proporcionándoles las herramientas necesarias para navegar con éxito en este complejo entorno. Dentro de las funciones del orientador laboral está la de mejorar el autoconocimiento de la persona demandante de empleo, ayudándolo a definir su perfil de acuerdo a sus competencias e inquietudes. Además, proporciona una serie de recursos que hacen que cada individuo descubra sus propias cualidades para determinar en qué puesto podrá desarrollar su máximo potencial, tomando en cuenta su carácter, gustos y preferencias.

Adicionalmente, un orientador laboral se convierte en una brújula para las personas que se encuentran en situación de desempleo o insatisfechos con su situación laboral actual. Esto se debe a que es un profesional con un profundo conocimiento de las tendencias del mercado laboral y las demandas de las empresas. De esta manera puede orientar a los individuos hacia las áreas con mayor potencial de empleabilidad, identificando nuevos nichos ajustados a sus perfiles profesionales.

Agencia de colocación en Valencia

Además de proporcionar el acceso al conocimiento en diferentes áreas de especialidad, Link Formación dispone de una agencia de colocación acreditada donde agilizan procesos de contacto y contratación. No solo para sus alumnos, sino también para cualquier persona que quiera acceder a una orientación laboral profesional y personalizada. El servicio es totalmente gratuito y se basa en el estudio de las habilidades y áreas de especialidad de cada individuo. De igual manera, se proporcionan ofertas de trabajo que aumenten las posibilidades de que estos puedan acceder a puestos relevantes en su sector.

Quienes deseen solicitar una cita con un orientador laboral de este centro, pueden acceder a su página web y rellenar un formulario con algunos datos personales y académicos. En pocos minutos, el solicitante recibirá un correo electrónico con mayor información del servicio. En definitiva, el orientador laboral es un gran aliado para conseguir un futuro prometedor, vinculado a las verdaderas pasiones de una persona.