18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Backup automatizado con una ciberprotección integrada

Backup automatizado con una ciberprotección integrada

Victor Barco - 4 de junio de 2024

Un backup automatizado constituye un elemento esencial en el funcionamiento de las empresas 4.0. Se trata de replicar los datos de un dispositivo de almacenamiento a otro. Esta operación asegura la existencia de una o más copias de cierta información, con el objetivo de prevenir su pérdida en situaciones de fallo o daño del soporte principal.

Su importancia radica en que permite salvaguardar información crítica o indispensable para una organización, cumpliendo así con lo establecido en la LOPD GDD.

En este contexto, se hace necesario contar con un servicio de copias de seguridad automatizadas, como el que ofrece Beonlinesoluciones ® para garantizar la seguridad de los datos en el ámbito organizacional.

Backup automatizado con protección cibernética incorporada

Los datos son parte integral de las operaciones de las organizaciones en el mundo 4.0, por eso, es necesario salvaguardarlos, mediante el uso de recursos como las copias de seguridad automatizadas.

Con este propósito, las soluciones de ciberprotección de Acronis, que Beonlinesoluciones ® pone en el mercado, protegen los sistemas frente a la pérdida de datos, violaciones de la seguridad, además de gestionar cualquier contratiempo derivado de interrupciones de las actividades, y su consecuente daño financiero y reputacional.

Este software permite modernizar la infraestructura de ciberseguridad de las empresas, generando copias de seguridad automatizadas con una ciberprotección integrada, a través de un panel único que integra la gestión de estas tareas.

Asesoría experta en cumplimiento de la LOPD GDD

Además de ofrecer soluciones de ciberseguridad para la protección de datos, Beonlinesoluciones ® ofrece servicios de consultoría especializada para ayudar a las empresas a garantizar la protección de sus datos. En cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para ofrecer este servicio de consultoría, la firma cuenta con un equipo de expertos en leyes e instrumentos legales, promulgados para salvaguardar los datos que se gestionan a través de las plataformas digitales de las empresas, algo que es fundamental para garantizar su reputación y construir una relación de confianza con sus clientes.