20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

ISERN cumple 100 años protegiendo y defendiendo la innovación

ISERN cumple 100 años protegiendo y defendiendo la innovación

Victor Barco - 7 de junio de 2024

ISERN ha prestado sus servicios legales durante este siglo de manera ininterrumpida.

Ha sido reconocido con el premio “Firma del Año 2024” de Managing Intellectual Property en la categoría de asesoramiento y tramitación de marcas.

En ISERN Patentes y Marcas, “nos sentimos como una startup de 100 años, con la energía cargada para proteger otro siglo a nuestros clientes”, señala Jorge Isern, socio director de la firma.

ISERN Patentes y Marcas, firma especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, celebra su centenario. La firma lleva un siglo registrando marcas, patentes y cualquier modalidad de propiedad industrial e intelectual en cualquier parte del mundo. 

Desde sus inicios en 1924, en Madrid y Barcelona, ISERN se ha dedicado a proteger y fomentar la innovación de las empresas españolas y europeas. Su crecimiento a lo largo de estos cien años de existencia le ha llevado a ser una de las firmas de propiedad industrial e intelectual con mayor presencia local en España. ISERN Patentes y Marcas cuenta con 12 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

En la conmemoración de su primer centenario, ISERN Patentes y Marcas quiere agradecer a sus clientes, a las entidades públicas y privadas, a su red internacional de asociados y a sus empleados por la confianza depositada en la compañía. 

A lo largo de estos 100 años, ISERN ha conseguido posicionarse como una de las firmas más representativas de España y Europa, gracias a un trabajo y formación constante. Todo ese esfuerzo se ha visto reconocido por el premio “Firma del Año 2024”, otorgado por la prestigiosa publicación internacional Managing Intellectual Property (MIP), en la categoría de asesoramiento y tramitación de marcas.

Además, el centenario de ISERN coincide con el liderazgo de la firma a nivel europeo en solicitudes de marcas de la UE de titulares pertenecientes a la Unión Europea. En España, ISERN es la segunda firma en nuevos registros y renovaciones de marca española, así como en validaciones de patentes europeas. Por su parte, en cuanto a la protección de invenciones nacionales (patentes y modelos de utilidad), ISERN alcanza la cuarta posición en la protección de esta modalidad.

Este nuevo siglo que comienza, ISERN está trabajando en la creación y desarrollo de tecnología legaltech aplicada a la propiedad industrial e intelectual. Recientemente, ISERN ha lanzado POWER IP, una solución tecnológica basada en Business Intelligence aplicada a la IP (intellectual property, por sus siglas en inglés). También ha creado Smart e-Proof, un software basado en blockchain para proteger activos de sus clientes y tener una prueba de existencia en un momento determinado. 

Por último, ISERN Patentes y Marcas fue pionero en el lanzamiento de dos plataformas tecnológicas, cuyo objetivo es la transferencia de tecnología: Vendo Patente y Domimark, que son dos portales y marketplaces para venta y licencia de patentes, modelos de utilidad, marcas y dominios. La transferencia de tecnología en todos los niveles es fundamental porque repercute en beneficios para la sociedad.

Jorge Isern, socio director de ISERN Patentes y Marcas, señala que en ISERN “nos sentimos con la energía y fuerza de una start-up de 100 años, con la energía cargada para seguir protegiendo a nuestros clientes durante otro siglo más”. Por su parte, Javier Isern, socio director de la firma, destaca la importancia que supone para una empresa “alcanzar los 100 años de vida. Nuestra empresa no ha dejado de proteger la propiedad industrial e intelectual de nuestros clientes durante este siglo de manera ininterrumpida”. Por último, el también socio director Pepe Isern, destaca el compromiso profesional, pero “también personal de los 150 empleados que hacen que ISERN sea uno de los despachos más importantes de España en la protección de los activos de sus clientes”.