18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Con las guías de viaje interactivas de Canal Sénior es posible recorrer las 52 provincias españolas

Con las guías de viaje interactivas de Canal Sénior es posible recorrer las 52 provincias españolas

Victor Barco - 10 de junio de 2024

Las 52 provincias de España están llenas de riqueza natural, tradición cultural y una extensa variedad de atracciones turísticas, que muchas personas en el país anhelan visitar. Sin embargo, para llevar a cabo estas travesías, es fundamental recopilar información sobre las localidades a visitar y planear un itinerario

Para facilitar la preparación de estos viajes, especialmente entre las personas mayores, Canal Sénior plantea una iniciativa novedosa a partir de las tecnologías digitales. Se trata de una serie de guías de viaje interactivas para estos destinos, cuyo contenido busca dar a conocer las atracciones que ofrecen sus visitantes.

Un innovador recurso digital para planificar viajes a cada provincia del país

Canal Sénior es una plataforma online gratuita para personas mayores a los 55 años, que ofrece un amplio contenido enfocado en el entretenimiento y aprendizaje en diversas áreas. Una de sus iniciativas más recientes son sus Paseos Interactivos, una serie de guías de viaje disponibles en su portal web, diseñadas para visibilizar las atracciones de las distintas provincias españolas. El objetivo de este material es dar a conocer el patrimonio cultural, natural y demás atractivos turísticos de cada región, de modo que los usuarios puedan planificar sus viajes con mayor facilidad.

Estas guías están divididas por comunidades autónomas, e incluyen una breve descripción sobre la identidad y el espíritu de estos territorios. Además, dentro de cada guía es posible acceder a los paseos interactivos correspondientes a las diferentes provincias de cada comunidad. Estos contenidos consisten en una infografía digital dividida en cuatro bloques temáticos: la gastronomía de la zona, sus atractivos naturales, emblemas arquitectónicos y sus fiestas o celebraciones tradicionales.

Con un clic en la sección respectiva, el usuario despliega información más detallada sobre lo que le interesa de cada región. Además, este material se puede descargar individualmente en forma de documento PDF, con todas sus funciones interactivas.

Una plataforma que impulsa la calidad de vida de la población sénior

Estas guías de viaje interactivas son fruto de la visión, trabajo y esfuerzo de Canal Sénior, una plataforma desarrollada específicamente para esta población, bajo el objetivo de ayudar a mejorar su calidad de vida. Para ello, se utilizan diversas herramientas digitales, como actividades guiadas en video, ya sea vía transmisión en directo o pregrabadas, que se enfocan en diversos temas, desde cultura y tecnología hasta bienestar y emprendimiento sénior. También ofrecen una extensa variedad de juegos para entrenar el pensamiento, la memoria y la concentración, además de cursos online en diferentes áreas.

Por otro lado, cuentan con una sección de noticias para mantener a esta audiencia bien informada sobre situaciones relevantes para su vida diaria. Al mismo tiempo, ofrecen infografías acerca de diversas temáticas de interés, como estilo de vida o hábitos saludables, entre otras alternativas.

Nuevamente, Canal Sénior ofrece la posibilidad de descubrir múltiples riquezas turísticas de España mediante sus nuevas guías de viaje interactivas. Estos contenidos utilizan un formato creativo e innovador, con el objetivo de proporcionar conocimientos útiles y educativos que, al mismo tiempo, sean cómodos y accesibles para los adultos mayores.