22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El curso de piloto de Asturfly es una alternativa ideal para adentrarse en el apasionante mundo de la aviación

El curso de piloto de Asturfly es una alternativa ideal para adentrarse en el apasionante mundo de la aviación

Victor Barco - 13 de junio de 2024

La obtención de la licencia de vuelo ULM puede ser un viaje emocionante y desafiante que implica una estricta formación y un profundo conocimiento de todos los procesos y trámites necesarios. Es fundamental seguir todas las normativas y procedimientos para garantizar la seguridad y el éxito en el apasionante mundo de la aviación.

En Asturias, los interesados en hacer la prueba para adquirir esta certificación para volar en avioneta pueden prepararse con el curso de piloto de Asturfly. Esta academia cuenta con un equipo de instructores altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector de la aviación.

Una guía completa para obtener la licencia de vuelo ULM

El curso de piloto de ULM de Asturfly está dirigido a personas de 16 años en adelante, que tengan las capacidades físicas necesarias y muchas ganas de aprender. Está estructurado de forma que los aspirantes puedan adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para obtener su licencia. Durante las clases teóricas, los alumnos aprenderán acerca de los principios básicos de aerodinámica, navegación, meteorología, comunicaciones, regulaciones aeronáuticas, seguridad de vuelo y aspectos legales.

Por otra parte, en las clases prácticas podrán poner en marcha todo lo aprendido en el aula y conocer las diferentes maniobras de vuelo, como despegue, aterrizaje, virajes, ascensos y descensos, entre otros. Todo ello, bajo la supervisión de un instructor que guiará al estudiante en todo momento para garantizar su seguridad y el correcto aprendizaje de las técnicas de vuelo.

¿Qué puede hacer un piloto con licencia ULM?

Una vez finalizado el curso de piloto, los aspirantes deberán presentar un examen teórico y un examen práctico ante las autoridades competentes, que certificará si están preparados para obtener su licencia de piloto de ULM. Una vez obtenida, los pilotos podrán volar por cuenta propia, siempre cumpliendo con las normativas y requisitos de seguridad establecidos por las autoridades aeronáuticas.

Por ejemplo, esta certificación de vuelo implica que el piloto está autorizado para volar en avionetas y otras aeronaves para dos ocupantes, cuyo peso máximo sea de 650 kilogramos si es anfibia o 600 kilogramos si es terrestre. Asimismo, los pilotos con esta licencia pueden volar a una altitud constante de hasta 3000 metros y alcanzar hasta 4000 metros durante un lapso menor a 30 minutos.

En conclusión, el curso de piloto de ULM de Asturfly es una excelente opción para aquellos que deseen adentrarse en el emocionante mundo de la aviación y obtener su licencia de piloto de ULM. De la mano de excelentes profesionales y con una formación de calidad, los aspirantes podrán adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en pilotos de aeronaves ligeras y disfrutar de la libertad de volar en los cielos de Asturias y más allá.