19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Máster en Coaching Deportivo con formación flexible a distancia de ISEB

Máster en Coaching Deportivo con formación flexible a distancia de ISEB

Victor Barco - 14 de junio de 2024

En la actualidad, la presencia de un coach en el ámbito deportivo se ha convertido en un aspecto muy relevante. Cada vez más profesionales del deporte buscan desarrollar competencias que les permitan alcanzar su mejor versión y mejorar su rendimiento, lo que refleja la importancia del control mental y el equilibrio personal.

En este contexto, el máster en Coaching Deportivo destaca como una excelente alternativa para adquirir las técnicas y herramientas necesarias para guiar equipos y deportistas de alto rendimiento. El Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB) ofrece la oportunidad de especializarse en este ámbito, a través de un programa flexible en el que los alumnos pueden seleccionar la fecha de inicio y diseñar un plan de estudios personalizado.

Maximizar el rendimiento físico y mental de los deportistas

Al igual que el resto de los programas de ISEB, el máster en Coaching Deportivo se encuentra acreditado por la Universidad Isabel I, lo cual asegura su calidad y reconocimiento. Esta formación se caracteriza por ofrecer a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para guiar a deportistas en diferentes ámbitos hacia el logro de sus objetivos mediante el autoconocimiento.

Los profesionales egresados de este máster están capacitados en técnicas de gestión de talento y acompañamientos como la programación neurolingüística (PNL), inteligencia emocional, coaching, mindfulness, entre otras disciplinas aplicadas al mundo del deporte. Asimismo, se trata de una formación que permite ampliar la capacidad analítica de los estudiantes, incentivando al desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos.

La adquisición de conocimientos sobre coaching deportivo se consigue a través de un enfoque práctico, de la mano del desarrollo de habilidades de empatía, comprensión y comunicación asertiva, que también forman parte de los objetivos del máster de ISEB.

Formación a distancia flexible y personalizada

Como una institución educativa especializada en programas formativos a distancia, ISEB se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes la flexibilidad necesaria para cursar sus formaciones. Los estudiantes del Máster en Coaching Deportivo tienen la posibilidad de diseñar un plan de estudios personalizado con el apoyo de su tutor asignado, lo cual les permite avanzar en el programa a su propio ritmo. Además, el instituto ofrece acceso a una bolsa de trabajo con múltiples ofertas disponibles y también a clases en directo y masterclass desarrollada por expertos invitados.

El máster de ISEB se encuentra dirigido a graduados en titulaciones asociadas al ámbito del deporte y la actividad física, así como a otros profesionales interesados en especializarse en el liderazgo en el ámbito deportivo. Los egresados del programa tendrán la capacidad para desempeñarse como coach en instituciones deportivas de alto rendimiento, trabajar como consultores en clínicas privadas o en el contexto del desarrollo profesional.

A través de la página web de ISEB es posible obtener mayores detalles acerca del máster en Coaching Deportivo y los requerimientos necesarios para matricularse en la formación.