23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alaska, una plataforma que facilita la compraventa de muebles de segunda mano

Alaska, una plataforma que facilita la compraventa de muebles de segunda mano

Victor Barco - 18 de junio de 2024

Los muebles son fundamentales en el diseño de interiores, no solo como elementos prácticos y funcionales, sino también para la decoración y ambientación de los espacios. Sin embargo, en esta industria existe una creciente preocupación por generar modelos de consumo sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Ante dicho escenario, numerosos profesionales del sector, como arquitectos, decoradores e interioristas, optan por la economía circular en la adquisición de mobiliario para sus proyectos. Para estos especialistas, uno de los mejores espacios donde conseguir este tipo de ofertas es Alaskacircular.com, una plataforma que facilita la compraventa de muebles preloved.

Un nuevo concepto en la comercialización de mobiliario de segunda mano

Alaska es un Marketplace desarrollado para fomentar la economía circular en la compraventa de mobiliario, mediante ofertas de calidad en muebles de segunda mano. Sus funciones permiten comprar y vender con facilidad productos restaurados y upcycling, a la vez que proveen múltiples servicios adyacentes, como transporte, mudanzas, fotografía publicitaria profesional e incluso almacenamiento y reciclaje de estos artículos. Esto resulta de gran utilidad para los diferentes actores del sector, ya sean empresas, propietarios particulares, compradores, vendedores y profesionales en diversas áreas, como artesanos, fabricantes, arquitectos, restauradores, interioristas y varios otros especialistas.

La plataforma emplea una interfaz sencilla tanto para vendedores como compradores, la cual permite validar las ofertas en tan solo 24 horas. Asimismo, ofrece un buscador avanzado que encuentra casi al instante los anuncios más adecuados según las necesidades de cada usuario, para posteriormente chatear con el vendedor y despejar todas las inquietudes. También se puede proponer un acuerdo cuando el precio de la oferta es negociable, aunque siempre se debe hacer con respeto a las normas de uso y compromiso de compra. Además, emplean un mecanismo de seguridad para las transacciones, con un código de verificación que se utiliza para garantizar la entrega efectiva del artículo correspondiente.

¿Por qué elegir los muebles recuperados y sostenibles?

Existen varios factores por los que los muebles de segunda mano, recuperados mediante economía circular, tienen una amplia demanda por parte de profesionales y personas particulares. En primer lugar, estos productos se caracterizan por mostrar una gran durabilidad, ya que han perdurado a pesar del desgaste y los cambios de estilo. Esto significa que aportan un ahorro a largo plazo, ya que no será necesario reemplazar el mobiliario con tanta frecuencia. Además, muchos de los fabricantes especializados en estos accesorios destacan por su creatividad y personalización en el diseño, lo que deriva en artículos más llamativos y originales.

Por otro lado, al optar por mobiliario sostenible, estos actores pasan a formar parte de un movimiento ambientalmente ético, que busca reducir la contaminación y utilizar los recursos de forma responsable. Más aún cuando se recurre a las ofertas de Alaska, una plataforma que no solo fomenta la comercialización de muebles de segunda mano, sino que además impulsa numerosas iniciativas sociales y programas de recuperación de los ecosistemas.