25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Causas de la fobia dental y recomencaciones para superarla

Causas de la fobia dental y recomencaciones para superarla

Victor Barco - 19 de junio de 2024

La fobia dental es un temor intenso y persistente a las visitas al dentista, un problema que afecta a una parte significativa de la población. En España, aproximadamente el 30% las personas adultas no acuden a una consulta dental debido a previas experiencias desagradables con los dentistas. Este miedo no solo compromete la salud bucal, sino que también puede tener repercusiones graves en el bienestar general, ya que la boca es la puerta de entrada al resto del cuerpo. Teniendo en cuenta esto, la clínica dental Dentinova ha desarrollado una propuesta innovadora que ayuda a las personas a mejorar su salud bucal, incluso cuando sufren de fobia dental, gracias a un conjunto de servicios creados exclusivamente para este tipo de pacientes.  

Cuáles son las causas de la fobia dental 

Las causas del miedo al dentista son diversas. Muchas personas desarrollan esta fobia debido a experiencias dolorosas o traumáticas con profesionales en el pasado. Otros, ante la percepción de falta de control durante los procedimientos dentales, o incluso por historias negativas transmitidas por otros durante la consulta. El sonido generado por los instrumentos dentales, el temor a la anestesia y la preocupación por el dolor de los tratamientos son otros factores comunes que también contribuyen a esta fobia.  

Cómo superar el miedo al dentista 

Para dejar atrás el miedo al dentista y recibir los tratamientos dentales necesarios para tener una buena salud bucodental, lo recomendable es acudir a profesionales empáticos y preparados para abordar estos casos. En el caso de la clínica dental Dentinova, su equipo de dentistas y todo el espacio se ha especializado para ofrecer una atención personalizada a aquellos que sufren de fobia dental. Gracias a la sedación dental y al uso del gas de la risa, los profesionales ayudan a los pacientes a estar más relajados durante la consulta y a atravesarla sin ningún tipo de incomodidad o complicaciones. Además, aplican tratamientos mínimamente invasivos, garantizando que los procedimientos sean los más cómodos y eficientes posibles.  

Dentinova garantiza un entorno donde la calidez y la amabilidad del personal se combinan con técnicas avanzadas, para asegurar una experiencia libre de estrés y cómoda para todos los pacientes. Aquí, cada detalle está pensado para ofrecer tranquilidad y confianza. De esta manera ayudan a superar el miedo al dentista, mientras proporcionan soluciones a todo tipo de complicaciones bucodentales, todo en una sola visita.