19 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pinchan o no los neumaticos runflat?

Pinchan o no los neumaticos runflat?

Victor Barco - 20 de junio de 2024

En las carreteras, la seguridad es una prioridad. A propósito de esto, uno de los avances significativos en el ámbito automovilístico es el que ofrece la tecnología de los neumáticos runflat. También conocidos como neumáticos antipinchazos, estos productos han sido creados para mantener a los vehículos en movimiento incluso después de haber sufrido una avería.

Según indican los especialistas de Conforauto, estos modelos innovadores son una elección conveniente para los conductores que priorizan la seguridad durante sus viajes. 

¿Cómo funcionan los neumáticos runflat

Los neumáticos runflat son producto de una innovación tecnológica. Con estos artículos es posible continuar conduciendo tras un pinchazo. A diferencia de los modelos convencionales, estos tienen paredes laterales reforzadas que pueden soportar el peso del vehículo a pesar de estar perdiendo el aire.

En este sentido, su estructura, al ser más rígida y resistente, les permite mantener su forma y funcionalidad incluso después de una pérdida total de presión. Por lo tanto, cuando ocurre un pinchazo, el neumático no se desinfla de inmediato ni se colapsa. Esto permite mantener el control del vehículo y continuar conduciendo hasta encontrar un lugar seguro para la reparación.

A su vez, esto supone que, ante un pinchazo, los runflat ofrecen la capacidad de seguir operando a velocidades reducidas y por una distancia de hasta 80 o 100 kilómetros. Por lo general, esto resulta suficiente para llegar a un taller. 

Ventajas de los neumáticos runflat 

Cómo ya se ha mencionado, la principal ventaja de este producto es la seguridad que ofrecen al conductor y a los pasajeros. Dado que permiten mantener el control del vehículo en todo momento, se reduce el riesgo de accidentes y se garantiza un viaje ameno.

Esto también asegura una conducción continua, indispensable en autopistas o en zonas peligrosas donde detenerse podría ser arriesgado. Por ende, otra de las ventajas de estos artículos es la tranquilidad que proporcionan.

En este sentido, se trata de un tipo de neumático que es apropiado tanto para viajes en familia durante las vacaciones o para una excursión con amigos. Asimismo, se pueden emplear en coches pequeños, en automóviles 4×4 o en otros tipos de vehículos.

En Conforauto ofrecen diversos modelos de neumáticos runflat de algunas de las mejores marcas del mercado. Todos estos productos han sido diseñados para que cada cliente pueda tener la seguridad y la tranquilidad que necesita durante sus travesías por carretera.

En definitiva, ante un pinchazo u otras incidencias los neumáticos runflat disponen de la capacidad de soportar el peso del coche durante una cantidad de tiempo o distancia suficientes para conseguir auxilio. A su vez, a través de Conforauto es posible acceder a este tipo de productos para poder realizar distintos tipos de viaje con seguridad y confianza.