15 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las soluciones de ciberseguridad que ICS impulsa en el ecosistema digital

Las soluciones de ciberseguridad que ICS impulsa en el ecosistema digital

Victor Barco - 21 de junio de 2024

El desarrollo de las tecnologías de la información lleva consigo una evolución constante de las amenazas en la seguridad de los sistemas y dispositivos digitales. Por esta razón, la protección de datos sensibles, el cumplimiento normativo y la seguridad de la propiedad intelectual se han vuelto temas cruciales para la mayoría de las empresas.

En este sentido, se proyecta una evolución de la ciberseguridad hacia un enfoque proactivo y resiliente, para hacer frente a las amenazas que se presentan en un entorno digital en constante cambio. Dentro de este contexto, los servicios IT de la firma ICS son claves para el funcionamiento de un negocio frente a la IA.

ICS en el ecosistema digital

Los métodos de ciberataque como el ransoware y malwares en el último tiempo generan mucha atención, debido a la amenaza que representan para muchos usuarios. A esto se le suma el hecho de que la proliferación de dispositivos electrónicos, combinados con el bajo nivel de seguridad de los ecosistemas de código abierto, abren una brecha a diversos tipos de ataque.

Para hacer frente a esta situación, diversos expertos han comenzado a desarrollar un modelo de "inteligencia colectiva" para detectar amenazas y publicarlas en tiempo real. En este marco, ICS ofrece los servicios de su plataforma de seguridad perimetral que está especialmente desarrollada para proteger a los sistemas de las empresas en la era de la IA, con inspecciones de tráfico HTTP y HTTPS, detección de intrusiones, gestión de VPN y dispositivos móviles, control de aplicaciones, soluciones antivirus, etcétera.

Soluciones contra las brechas de IA para una empresa

A través de sus soluciones tecnológicas, los expertos de ICS protegen las bases de datos y ficheros de los sistemas de sus clientes, detectando a tiempo el acceso de usuarios no autorizados y evitando toda clase de intrusiones mediante un disconnect de la sesión. En cuanto a la ciberseguridad de los puestos de trabajo, la empresa garantiza que tanto dispositivos móviles y servidores como endpoints dispongan de una protección eficiente frente a todo tipo de malwares.

Además, ICS cuenta con un sistema de seguridad de la información y gestión de eventos que con el análisis de logs permite detectar amenazas a la infraestructura, aplicaciones o páginas web, en tiempo real.