21 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Manel Pardo, ¿cómo eliminar el dolor de espalda desde la comodidad del hogar?

Manel Pardo, ¿cómo eliminar el dolor de espalda desde la comodidad del hogar?

Victor Barco - 1 de julio de 2024

La actividad física como estrategia para mantener un buen estado de salud debe ser tomada como prioridad, ya que puede evitar muchos malestares musculares y de articulaciones, así como la necesidad de eliminar el dolor de espalda que puede surgir por diversas razones y circunstancias. Diversas encuestas muestran que solo el 38% de los europeos practica algún deporte o realiza actividad física y que el 45% de la población lleva un estilo de vida sedentario.

En ese sentido, gracias a su pasión por el deporte y tras trabajar en gimnasios durante años, Manel Pardo decidió que era hora de ofrecer entrenamientos personalizados y a domicilio, así como al aire libre. Esto le inspiró a crear su propia marca personal, desarrollando distintos programas para mejorar la calidad de vida de todo tipo de personas, según sus condiciones, disponiendo además de aplicaciones móvil que hacen más fácil el acceso a los mismos. 

Programa "Espalda Sana"

A fecha de hoy, decenas de personas ya se han beneficiado del programa online para vivir sin dolor de espalda llamado "Espalda Sana". El usuario puede acceder a este programa especializado mediante una aplicación que se puede personalizar y planificar dependiendo de cada caso, contexto o situación. En este programa se prioriza el aprendizaje de la respiración y la movilidad mediante ejercicios para la columna vertebral, incluyéndolos en la rutina diaria y en el entrenamiento.  

Este tipo de entrenamiento previene las malas posturas, las lesiones y los dolores musculares que pudieran ser causados por dolor de espalda. De la misma manera, se enfoca en lograr objetivos finales ofreciendo soporte y acompañamiento durante el proceso. Así, el programa está dirigido a personas de todas las edades, ayudando a promover el buen hábito hacer ejercicio para fortalecer y mantener la salud general.  

Beneficios de contar con entrenamiento personalizado  

Siempre que se piensa en ponerse en forma, las personas creen que la única manera de lograrlo es ir a un gimnasio; sin embargo, por falta de tiempo o movilidad, a muchos se le hace difícil o tedioso. Además, se trata de espacios cerrados y en la mayoría de los casos no se recibe la atención suficiente a la hora de realizar las rutinas y ejercicios, lo que puede provocar lesiones que comprometan algún músculo del cuerpo.

Por estas razones, cada vez es más común optar por entrenadores privados, ya que se encargan de conocer las debilidades y fortalezas del individuo para así aplicar rutinas de entrenamiento y programas apropiados a cada situación, independientemente de su condición inicial. Aunado a ello, los entrenamientos pueden realizarse en lugares abiertos como parques, plazas o, incluso, en la comodidad del hogar. Asimismo, ayudan a reducir la ansiedad y eliminar las contracturas, contribuyen a la realización de ejercicios de respiración, previenen lesiones o malestares musculares, incrementan la energía corporal y mejoran la fuerza física.