23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clínica de fisioterapia y osteopatía Álvaro Vicente Tejerina

Clínica de fisioterapia y osteopatía Álvaro Vicente Tejerina

Victor Barco - 5 de julio de 2024

En la clínica de fisioterapia y osteopatía Álvaro Vicente Tejerina, situada en Boadilla del Monte, en el polideportivo Rey Felipe VI, se toman en serio la salud y realizan un tratamiento integral y personalizado. Sus profesionales tienen en cuenta los factores biopsicosociales de los pacientes y valoran y tratan al paciente de forma global. Quizá este sea el secreto de su éxito.

Defienden que un buen fisioterapeuta y osteópata debe buscar el origen u orígenes de los dolores y disfunciones que presenta su paciente, para poder realizar después un tratamiento lo más efectivo posible. Además, los fisioterapeutas de esta clínica, están cualificados para derivar a sus pacientes a otros profesionales si estos lo necesitasen. Confían en un abordaje multidisciplinar para el paciente.

Están especializados en la fisioterapia traumatológica y deportiva, y formados para valorar y tratar cualquier dolor o falta de función tanto muscular como articular, así como patologías de origen visceral y/o craneal. En este centro tratan diversas patologías y/o disfunciones:

Lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias

Cefaleas tensionales

Tendinopatías

Esguinces

Roturas fibrilares

Ciática

Epicondilitis

Trocanteritis

Condropatías

Hernias

Rehabilitación postquirúrgica

Problemas en la ATM y Bruxismo

Signos y síntomas asociados al estrés

Disfunciones viscerales

Hernias de hiato grado 1

RGE (reflujo gastroesofágico)

Problemas de tránsito intestinal y del sistema inmune

Problemas digestivos

Disminución de la capacidad y calidad respiratoria

Además, han incorporado recientemente los servicios de fisioterapia del suelo pélvico (uroginecología), fisioterapia pediátrica y drenaje linfático manual.

Preparación al parto

Tratamiento posparto

Incontinencia urinaria, fecal y/o de gases

Dispareunia (dolor genital asociado a la práctica sexual)

Dismenorrea (dolores asociados al ciclo menstrual)

Tratamiento de cicatrices (cesárea, episiotomía, desgarros)

Diástasis abdominal

Tratamiento de prolapsos grado 1

Patologías digestivas, respiratorias y neurológicas en pediatría

Problemas asociados al sistema linfático

Para abarcar el tratamiento de todas estas patologías, son expertos en punción seca y neuromodulación, terapia manual, osteopatía, vendaje funcional, kinesiotaping, tratamiento con ventosas y ejercicio terapéutico.

Además, cuentan con todos los permisos que requiere sanidad y con los títulos homologados para poder ejercer esta profesión sanitaria, que tanto intrusismo presenta.

Para más información, se deja el enlace de la clínica, a través del cual los interesados se podrán poner en contacto con los fisioterapeutas y hacerles cualquier consulta: www.fisioterapiaalvarovicente.com/servicios/