22 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La señal V16 con geolocalización anónima que reemplaza a los triángulos de emergencia

La señal V16 con geolocalización anónima que reemplaza a los triángulos de emergencia

Victor Barco - 9 de julio de 2024

FlashLED es una luz de emergencia V16 conectada que marca un antes y un después en la seguridad vial. Sustituye a los triángulos de emergencia tradicionales y será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026.

Su objetivo es redefinir la manera de actuar de los usuarios ante una incidencia en carretera, para así reducir el riesgo de atropello. FlashLED proporciona visibilidad física a 1 km y 360º, pero lo que marca la diferencia con el resto de los dispositivos de preseñalización de peligro es su visibilidad digital.

La conectividad da un paso más gracias a SOS Alert

Además de estar conectada con Telefónica Tech y con DGT 3.0, FlashLED SOS es compatible con SOS Alert, la app para señales V16 que añade una capa más de conectividad. Gracias al acuerdo alcanzado recientemente con TIREA, SOS Alert comparte los datos del vehículo siniestrado con las compañías de asistencia en carretera que forman parte de la plataforma Tire@Asistencia, permitiendo a estas dar una respuesta más rápida y segura al usuario cuando hay una incidencia.

Esto supone un cambio disruptivo en la manera de gestionar los siniestros en carretera, ya sean averías o accidentes. Las compañías de seguro o asistencia pueden contactar directamente y en tiempo real con el usuario de SOS Alert, que compartirá su ubicación exacta y sus necesidades de asistencia para ser atendido en el menor tiempo posible y sin necesidad de llamadas telefónicas.

Un diseño premiado pensado para tu seguridad

La luz V16 conectada de FlashLED está 100% diseñada y fabricada en España, lo que garantiza su calidad y su funcionalidad. Esta búsqueda de la innovación ha sido premiada con varios galardones, entre los que se encuentran European Design Award 2022, Good Design Award 2023, IF Design Award 2023 y Delta de Plata 2024.

Así pues, FlashLED supone una revolución en la forma de reaccionar ante una avería o accidente, transformando la respuesta de los usuarios y elevando los estándares de seguridad en las carreteras.