14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Croquetera, una herramienta de cocina que va más allá de las croquetas

La Croquetera, una herramienta de cocina que va más allá de las croquetas

Victor Barco - 10 de julio de 2024

Las croquetas se destacan por ser uno de los platillos más versátiles, rápidos y fáciles de preparar, debido a que pueden hacerse con diversos tipos de alimentos como carnes, vegetales, pescados y otros. Sin embargo, en muchas ocasiones, no se cuenta con los implementos adecuados para hacerlas a la perfección. Para su elaboración, resulta más práctico utilizar un utensilio multiuso, que no solo permite obtener las medidas correctas, sino también cocinar de manera fácil y rápida. En este contexto, un excelente aliado para preparar croquetas es La Croquetera, un utensilio multiuso ideal para cocinar, además de croquetas, buñuelos, sushi, albóndigas, patatas y más.

El aparato puede adquirirse a través de su propia tienda online, una página web creada para todos aquellos clientes que prefieren realizar sus compras para la cocina por internet.

¿Cómo se utiliza La Croquetera?

La Croquetera, más allá de ser un producto fácil de usar, se trata de un utensilio cómodo e higiénico. Consiste en un par de tijeras, en cuyos extremos se pueden colocar moldes con diferentes fines, puede ser utilizada también como pinza para ensaladas, pinzas para espaguetis, albóndigas, montaditos, y por supuesto, para las croquetas.

La Croquetera, cuenta con varios moldes intercambiables de diferentes tamaños y formas, dependiendo del alimento que se desee preparar.

¿Cuál es el origen de las croquetas?

Aunque las croquetas son muy populares en España, los Países Bajos y en Sicilia, en primera instancia, este aperitivo es de origen francés. En el siglo XIX, el encargado de la cocina del monarca Luis XIV, conocido también como “El padre de las croquetas”, creó la salsa bechamel, pero no fue hasta 1817 cuando Antoine Camere sirvió una cena, en la que al chef se le ocurrió la asombrosa idea de recubrir la bechamel de una capa crujiente, naciendo así las primeras croquetas.