2 de agosto de 2024
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha decidido llevar al pleno de septiembre la reforma de sus dos campos de fútbol municipales. La iniciativa surge tras las quejas de los padres del club Nueva Sevilla, quienes reportaron que el césped de caucho del Estadio Joaquín Rodríguez provocaba heridas en los jugadores. Este club cuenta con 17 equipos y alrededor de 300 niños que entrenan y juegan en el campo afectado.
El delegado de Deportes, Manuel Calderón, señaló en junio que el municipio cuenta con dos instalaciones deportivas principales, el Estadio Joaquín Rodríguez y el Antonio Almendro. La renovación del césped en ambos campos implica una inversión considerable.
La alcaldesa Carmen Herrera anunció a través de las redes sociales del Ayuntamiento que la reforma de ambos campos contará con una inversión inicial de 850.000 euros, provenientes del Plan Sevilla 107 de la Diputación de Sevilla. El proyecto también incluirá mejoras en los vestuarios, accesos y el entorno de ambos estadios para hacerlos más accesibles.
Herrera aseguró que, además de los fondos provinciales, se utilizarán recursos municipales necesarios para llevar a cabo las mejoras, y se comprometió a seguir trabajando para mantener y reforzar las instalaciones deportivas de Castilleja de la Cuesta, con el objetivo de que sean las mejores de la provincia de Sevilla.