9 de agosto de 2024
En la actualidad, el sector de la construcción se enfrenta al desafío constante de encontrar proveedores y subcontratistas confiables y eficientes para el desarrollo de proyectos. En este sentido, han surgido soluciones digitales que simplifican la manera en la que las constructoras pueden encontrar a sus socios comerciales. Una de ellas es Wikiobra, una plataforma que proporciona 4 herramientas para agilizar este proceso, entre las que destaca su buscador de empresas. De esta manera, ofrece un espacio integral que conecta a constructores y subcontratistas, fomentando la confianza entre las partes y la generación de una reputación sólida.
Wikiobra impulsa la transformación digital en la industria de la construcción, promoviendo la transparencia, la rapidez y la eficiencia a través de su plataforma. Para ello, cuenta con 4 herramientas que agilizan y mejoran el proceso de búsqueda y contratación de compañías del sector.
En este aspecto, su buscador de empresas permite encontrar subcontratistas y proveedores de forma rápida y sencilla, clasificados según diferentes criterios de experiencia y calidad. Asimismo, es posible utilizar filtros personalizables para una selección más precisa.
Además de funcionar como un buscador de empresas, Wikiobra ofrece a los usuarios la posibilidad de asignar puntuaciones a las firmas con las que han colaborado. Para utilizar esta herramienta de calificación, es necesario registrar el proyecto, especificando el capítulo del proveedor y evaluando su rendimiento de acuerdo con distintos indicadores.
Por otro lado, a través de Wikiobra se pueden contactar a diversos proveedores simultáneamente para solicitar ofertas y recibir propuestas detalladas y competitivas por correo electrónico. A su vez, la plataforma cuenta con un módulo para proveedores que les permite acceder a información sobre los proyectos y sus responsables en su zona de cobertura, facilitando el contacto directo entre las partes y el acceso a oportunidades de trabajo.
En definitiva, Wikiobra es una solución de gran valor para la creación de un futuro más sólido y conectado en el sector de la construcción.