20 de agosto de 2024
La neurorrehabilitación es un tipo de terapia eficiente para la recuperación de pacientes que han sufrido lesiones cerebrales o enfermedades neurológicas. Tradicionalmente, estos tratamientos se llevaban a cabo solo en centros especializados. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas que ofrecen mayor comodidad y personalización.
Hoy en día, es posible acceder a servicios de neurorrehabilitación a domicilio. Esta modalidad terapéutica aporta una serie de beneficios adicionales que favorece el bienestar emocional del paciente y acelera su proceso de recuperación. De todas maneras, siempre debe ser llevada a cabo por profesionales en esta área.
En Madrid, una de las opciones destacadas para acceder a esta clase de prestaciones es la que ofrece INIMA Rehabilitación. Con un equipo profesional multidisciplinario y cualificado en el campo de la fisioterapia y neurorrehabilitación, esta firma facilita tratamientos personalizados que ayudan a recuperar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes.
A diferencia de los entornos clínicos, la neurorrehabilitación a domicilio proporciona una atención más especializada. Al respecto, los terapeutas diseñan programas personalizados, adaptados a las capacidades y metas individuales, que se desarrollan en un entorno familiar, relajado y seguro que favorece la cooperación.
Al eliminar los desplazamientos y las esperas en los centros de rehabilitación tradicional, es posible aumentar tanto la frecuencia como la duración de las sesiones terapéuticas. De esta manera, el tratamiento resulta más completo. Asimismo, los servicios domiciliarios de asistencia no solo se enfocan en la recuperación de las funciones motoras y cognitivas, sino que también abordan aspectos emocionales y sociales.
En este contexto, todas las franquicias de INIMA Rehabilitación destacan por su enfoque integral que se centra en potenciar y optimizar la autonomía de cada paciente. Se trata de una manera de fortalecer el vínculo entre cuidadores y familia, con el propósito de crear un entorno de apoyo mutuo que facilite el proceso de recuperación.
INIMA Rehabilitación tiene por objetivo contribuir a la recuperación de pacientes con trastornos neurológicos. Para tal fin, despliega una amplia variedad de terapias a domicilio en Madrid.
Entre los servicios destacados de este centro se encuentra la terapia ocupacional que se basa en mejorar la independencia de un individuo con respecto a la realización de actividades diarias como vestirse, comer y asearse, entre otras. Este procedimiento resulta recomendable para pacientes con patologías como ictus, Parkinson, ataxia o Alzheimer, entre otros casos.
Por otra parte, estos profesionales ofrecen servicios de estimulación que buscan optimizar y mantener el funcionamiento cognitivo general (memoria, orientación y atención). También se especializan en tratamientos de logopedia y sesiones de fisioterapia que mejoran la movilidad y postura en pacientes con problemas neurológicos y traumatológicos.
Cabe destacar que, antes de iniciar un tratamiento de neurorrehabilitación a domicilio, los especialistas de INIMA Rehabilitación realizan una valoración multidisciplinar del paciente para poder recomendar una terapia adecuada a sus necesidades. De esta manera, es que logran conseguir resultados más precisos y satisfactorios.