16 de septiembre de 2024
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 60.899 euros a una mujer de Palma de Mallorca (Baleares).
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “la situación de insolvencia tiene su origen en préstamos solicitados antes de 2008. Posteriormente, solicitó nuevos préstamos. Con tres hijos a cargo, se divorció y sufrió diversos periodos de desempleo. Los elevados intereses derivados del fraccionamiento de las cuotas junto con algunos impagos provocaron que terminara cayendo en un estado de sobreendeudamiento”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado Mercantil nº3 de Palma de Mallorca (Baleares) la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).
Repara tu Deuda Abogados comenzó a trabajar en casos de personas en situaciones de insolvencia en 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde sus inicios, ha conseguido superar los 280 millones de euros de deuda cancelada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.
El despacho de abogados lleva a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en el país. Representa en los juzgados a más de 26.000 personas que han confiado en ellos su historia de sobreendeudamiento. “Al principio, algunas personas tienen miedo de comenzar el proceso. El testimonio de muchos exonerados que han conseguido salir -añaden los abogados- resulta de gran importancia para que otros decidan iniciar los trámites para acogerse a este mecanismo”.
El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron en él inversiones que tuvieron resultados negativos, personas que sufren (o han sufrido) problemas laborales o de salud, otros que han sido víctimas de algún tipo de engaño o que han ayudado a terceras personas, divorciados, etc.
Por otra parte, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.