25 de septiembre de 2024
Entre las delicias de la gastronomía argentina existe un manjar que ha cautivado paladares en todo el mundo por su irresistible sabor, cremosidad y versatilidad para preparar diversos postres. Con un origen disputado entre Argentina y Ururguay, el dulce de leche es una tradición de primer orden en ambos países y se disfruta a diario en las casas, untado en tostadas o servido con plátano, como un postre realmente típico en los hogares argentinos. También se utiliza para hacer helados, panqueques, crepes, gofres, rellenar piononos o tartas, coronar un flan o un budín de pan e incorporarlo en golosinas como los alfajores, los conitos, o el toffee, que es un chocolate relleno de dulce de leche.
Desde tiempos ancestrales, cuando el dulce de leche se preparaba en las casas, hasta la historia reciente, cuando la fabricación del producto se fue industrializando, disfrutar del dulce de leche es parte de la cultura austral. Hoy, no solo se encuentra en cualquier comercio de alimentos en tierras sureñas, sino que su presencia en los kioskos, o vía online, se ha extendido a cada país en el que hay una comunidad argentina o uruguaya, o en cualquier lugar donde simplemente se aprecia el placer de un buen postre.
Una de las recetas que no pueden faltar en los hogares argentinos o uruguayos es la Chocotorta, ideal para quienes buscan una receta rápida de preparar, incluso para celebrar un cumpleaños, una reunión familiar, u otra ocasión especial. La choco-torta se prepara con capas de las galletas Chocolinas mojadas en leche con cacao, junto con una mezcla de queso crema y dulce de leche. Esta preparación fácil y económica también es perfecta para que los sureños que viven en Europa o en otras regiones del mundo evoquen los sabores de su tierra.
Para nacionales sureños y extranjeros que se han dejado atrapar por el dulce de leche, la tienda gourmet Delicatessen Argentina, ofrece este producto en sus distintas versiones y tamaños. Una variada oferta de dulce de leche y galletas, tales como las chocolinas de Bagley se puede apreciar tanto en su página web, como en sus tiendas físicas, ubicadas en Madrid, Majadahonda, Barcelona y Sant Cugat.
Dulces de leche de varias marcas, en sus versiones clásica o repostera, así como la presentación propia del dulce de leche de Delicatessen Argentina, libre de aceite de palma, están disponibles en esta tienda. Como complemento a estas delicias, se pueden adquirir las Chocolinas Bagley Argentinas originales, para preparar la típica chocotorta.
Además, Delicatessen Argentina garantiza un sinfín de sorpresas gastronómicas de todo tipo, que evocan el encanto de la verdadera tradición culinaria sureña que tiene entre sus sabores icónicos al delicioso dulce de leche.