25 de septiembre de 2024
La mayoría de sectores productivos han experimentado una evolución acelerada en las últimas décadas, sobre todo con el vertiginoso avance de las tecnologías. Tal es el caso del sector de la construcción, un segmento que hoy en día ha demostrado que se encuentra a la vanguardia en materia de innovación, prácticas disruptivas y nuevas metodologías de trabajo.
Para dPROYECTA estos avances han permitido que algunos tipos de construcción, que antes eran considerados de segunda categoría, se posicionen como alternativas viables y de lujo para llevar a cabo un proyecto inmobiliario de alta calidad. En ese sentido, las casas prefabricadas de hormigón forman parte de ese grupo de construcciones vanguardistas que han logrado superar su objetivo principal, convirtiéndose en referentes de arquitectura contemporánea y en estrategias de construcción duraderas, viables y sostenibles.
Las casas prefabricadas de hormigón son el producto de una fusión entre la arquitectura y la ingeniería. Este tipo de construcción aprovecha las ventajas de la fabricación en serie para elaborar módulos que se pueden ensamblar fácilmente, de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto de vivienda.
Al finalizar el proceso es posible obtener una vivienda completamente funcional que cumpla con las necesidades de habitabilidad, diseño y con un tiempo de vida muy largo. Aunque su objetivo fundacional era el de solucionar problemas de ubicación temporales, hoy en día se ha catalogado como una herramienta viable de construcción de lujo, por lo que muchos arquitectos recurren a las casas modulares para llevar a cabo sus planes.
Las casas prefabricadas no tienen nada que envidiar a las construcciones de corte tradicional, ya que cuentan con una serie de soluciones estéticas, arquitectónicas y funcionales equivalentes a las de las edificaciones más elegantes y exclusivas que existen y que, incluso, superan en algunas ocasiones a algunos proyectos.
Por lo general, estas viviendas diseñadas con técnicas avanzadas de construcción de hormigón industrializada cuentan con sistemas de aislamiento, sostenibilidad y eficiencia energética de última tecnología que se adaptan a las tendencias del diseño contemporáneo, y establecen un equilibrio entre el lujo y la habitabilidad.
En cuanto a diseño, las casas prefabricadas de gama media-alta han podido adaptarse a las necesidades de la arquitectura contemporánea, ofreciendo a sus clientes viviendas que destacan por la limpieza de sus líneas, el uso de las texturas y la importancia de la luz natural en los espacios interiores.
Por tal motivo, dPROYECTA ha hecho una apuesta por el diseño y construcción de casas prefabricadas de lujo, incluyendo en su portafolio de servicios un apartado especial de soluciones relacionadas con esta área. Con este servicio de construcción modular, este estudio especializado en arquitectura y decoración espera no solo contribuir al desarrollo del sector de la construcción a nivel nacional, sino también a proporcionar a sus clientes nuevas alternativas viables y competitivas que pongan en el centro su bienestar y sus necesidades de habitabilidad.