miércoles, 24 de junio de 2026
basura

Las playas de Cádiz amanecen llenas de basura tras la noche de San Juan y requieren una limpieza urgente

El Ayuntamiento de Cádiz ha desplegado un dispositivo especial de limpieza después de que las playas amanecieran cubiertas de residuos tras la celebración de la Noche de San Juan. Se han recogido más de 500 bolsas de basura, especialmente en la playa de La Caleta.

Las playas de Cádiz amanecen llenas de basura tras la noche de San Juan y requieren una limpieza urgente
Foto de Lucien Wanda en Pexels / DS

Las playas de Cádiz han amanecido este miércoles con una acumulación masiva de basura y desperdicios tras la Noche de San Juan, lo que ha obligado al Ayuntamiento a activar un refuerzo extraordinario de limpieza. El teniente de alcalde delegado de Playas, José Carlos Teruel, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para mantener limpios los arenales.

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, los servicios ordinarios de limpieza han contado con la ayuda de diez operarios adicionales. El dispositivo se ha centrado en la playa de La Caleta, donde se concentró la mayor afluencia de personas, y en la playa Victoria, a la altura del módulo Malibú. En total, los equipos municipales han recogido más de 500 bolsas de basura.

Gracias a este esfuerzo, todo el litoral gaditano ha quedado listo y en perfecto estado a primera hora para recibir a los primeros bañistas del día. Teruel ha insistido en que la conservación de las playas es una responsabilidad compartida entre la administración y los ciudadanos, y ha pedido evitar el abandono de envases, plásticos, restos de comida o colillas, utilizando las papeleras y contenedores disponibles.

“Nuestras playas son un referente por sus aguas y arenales limpios y por ofrecer unos servicios de calidad. Debemos colaborar para mantener estos espacios limpios, seguros y sostenibles”, ha señalado el edil.

Más sobre Andalucía

Ver todo