27 de septiembre de 2024
Dentro de cualquier industria, la aplicación de protocolos específicos resulta fundamental para prevenir cualquier tipo de accidentes, de tal manera que sea posible cuidar la vida de los empleados en todo momento. En ese sentido, el equipo de profesionales que compone Temporales de Soporte recibe algunas recomendaciones para quienes llevan a cabo trabajos en altura, debido a los riesgos a los que deben exponerse.
Una de las recomendaciones de seguridad para los empleados que realizan su trabajo en las alturas es utilizar el equipo de protección personal (EPP) adecuado en cada proyecto. Para protegerse de posibles caídas u otro tipo de lesiones, los empleados deben utilizar casco, protección visual, calzado y guantes de seguridad y arneses de altura.
De igual manera, la capacitación continua es un aspecto clave para proteger a los trabajadores de lesiones y accidentes, además de que beneficia a las empresas al garantizar el cumplimiento de las normativas. En el caso de los trabajos en alturas, los programas de capacitación se enfocan en temas como el uso correcto de los equipos de seguridad.
Según los expertos, la cultura de seguridad engloba un conjunto de actitudes y valores de las personas en relación con la seguridad, así como también su aplicación en sus actividades laborales. Por ello, la posibilidad de impulsar una cultura positiva permite controlar los riesgos de fallas y accidentes en el sitio de trabajo, con el objetivo de lograr una tasa de cero accidentes.
En vista de que el trabajo en altura es una de las actividades más peligrosas en industrias como la construcción, el mantenimiento y la gestión de instalaciones, un protocolo de seguridad resulta esencial. Para los empleados de Temporales de Soporte, la capacitación en temas de seguridad laboral permite asegurar el mejor servicio al cliente.