20 de noviembre de 2024
WordPress es una de las plataformas de gestión de contenidos más conocidas y utilizadas en la actualidad y no es difícil entender las razones, puesto que se trata de una plataforma intuitiva, fácil de gestionar y que está al alcance de cualquier usuario o perfil. Sin embargo, pese a lo fácil que es de utilizar, igualmente es un sistema que requiere de mantenimiento para que se mantenga en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.
Es, justamente por lo anterior, que empresas especialistas en el mantenimiento web WordPress como es el caso de SecureWeb, se posicionan como aliados imprescindibles, ya que ofrecen a sus usuarios soluciones especialmente diseñadas con este objetivo y que incluyen el hosting. De hecho, tienen planes básicos de apenas 29 euros al mes, lo que resulta especialmente conveniente para todas aquellas empresas a las que se les haya acabado el período del kit digital.
Sin lugar a dudas, el mantenimiento de WordPress es fundamental para evitar problemas a futuro y, sobre todo, para garantizar el óptimo funcionamiento de la página web sin que ello implique ningún tipo de interrupción. A continuación, compartimos contigo algunas de las razones más poderosas por las que el mantenimiento de esta plataforma es tan importante:
Un mantenimiento adecuado de este tipo de plataformas es de vital importancia para garantizar el buen funcionamiento de la misma y ello implica, entre otras cosas, garantizar la seguridad del sitio, así como también una máxima eficiencia lo que se traduce en una velocidad de carga adecuada.
En este contexto, resulta de vital importancia actualizar, entre otras cosas, temas relacionados con las últimas vulnerabilidades en temas de seguridad. Por otro lado, en lo que respecta a la eficiencia, se debe actualizar todo lo relacionado por los plugins y temas en general.
Estrechamente relacionado con el punto anterior, es importante destacar que una página web bien mantenida carga mucho más rápido y este es uno de los factores de optimización que más influyen en el posicionamiento de cualquier página web entre los principales buscadores. Y es que, se ha demostrado que los usuarios suelen irse de aquellas páginas que tardan un poco más de lo normal en cargar y, por el contrario, pasan más tiempo en aquellas optimizadas y que funcionan a la perfección en este aspecto.
En otras palabras, la velocidad de carga es un factor determinante para mejorar la experiencia general de los usuarios, así como también en el posicionamiento SEO que es la base de cualquier estrategia de crecimiento y marketing digital. Por otro lado, este tipo de mantenimiento es fundamental para también garantizar la compatibilidad de la página web con las últimas tendencias y tecnologías. Una web bien mantenida e indexada es la base para aparecer de forma efectiva entre los principales buscadores de internet.
Hay muchas acciones que se deben tomar en cuenta para el mantenimiento de plataformas como WordPress, pero algunas de las más destacadas, para que todo funcione a la perfección, son las siguientes:
Ejecutar estas prácticas de forma constante es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de cualquier página web. De allí la importancia de que estas prácticas sean ejecutadas por profesionales que se encarguen de todos estos aspectos y, de esta forma, podamos dedicarnos a otro tipo de tareas más relevantes para el éxito de nuestro proyecto.