
30 de junio de 2025
Durante los meses de mayor radiación solar, la salud cutánea se ve especialmente comprometida. Las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol, el aumento de la actividad al aire libre y cambios en la alimentación, aumentan el riesgo de alteraciones dérmicas, especialmente en las pieles más sensibles.
Laboratorios CareDerm incide en la importancia de establecer cuidados especiales para preservar la integridad de la piel. La prevención es un elemento clave para reducir los efectos nocivos del sol: evitar quemaduras, el envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento) y daños celulares que, a largo plazo, pueden desembocar en afecciones de mayor gravedad.
La piel infantil, inmadura hasta los doce años, no está preparada para defenderse con eficacia frente a las radiaciones solares. Por ello, es fundamental evitar la exposición directa de los más pequeños, especialmente en las horas centrales del día, y emplear prendas de protección, sombreros y fotoprotectores adecuados.
Las cremas para protección solar deben aplicarse antes de la exposición al sol y luego cada 4-5 horas, dependiendo de la actividad realizada (un factor a tener en cuenta es la sudoración). Después del baño en el mar o piscina, la aplicación debe ser inmediata. En los adultos, la protección debe combinarse con una hidratación constante.
El sol, el cloro, el viento, los cambios de temperatura y de la alimentación, alteran la barrera hidrolipídica de la piel, favoreciendo la sequedad, la tirantez y el enrojecimiento.
Es esencial aplicar cremas/lociones hidratantes terminada la actividad matinal o vespertina, que contengan ingredientes naturales que restauren la elasticidad y la suavidad que eviten la descamación.
La hidratación del cabello también merece atención porque el agua forma parte del cabello entre un 10 y un 15 %. La radiación UV, junto al salitre y los agentes químicos de las piscinas, afecta a su estructura, generando encrespamiento, pérdida de brillo y fragilidad.
Para protegerlo, se recomienda el uso de champús suaves, barreras físicas como sombreros o pañuelos y mascarillas nutritivas.
Laboratorios CareDerm dispone de una gama de productos formulados para cubrir las necesidades dermatológicas del periodo estival.
El fotoprotector CareSun RS Loción SPF 50+, diseñado para pieles sensibles, proporciona protección frente a los rayos UV y al fotoenvejecimiento.
Para restaurar la normalidad cutánea, CareDerm Loción Hidratante Corporal, ofrece una solución con activos naturales que refuerzan la barrera cutánea y calman las sensaciones de picor y tirantez.
Asimismo, la línea CareVit, a base de extractos vegetales y vitaminas antioxidantes, contribuye desde el interior al mantenimiento saludable de la piel y del cabello desde el interior, ya que proporciona los elementos que ambos requieren.
Los cuidados específicos para la piel y el cabello, permiten conservar su equilibrio y bienestar y garantizan una salud cutánea sostenida. ¿Cómo? Porque evitan o disminuyen los efectos nocivos (acumulativos) de la exposición solar y demás elementos anteriormente señalados que la ponen en peligro.
"Cuida tu piel desde el exterior y potencia su protección desde el interior", concluyen desde Laboratorios CareDerm.