Comunicados

Repara tu Deuda Abogados cancela 246.889 € en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

8 de julio de 2025

4 nuevos casos de cancelación de deuda han sido gestionados satisfactoriamente por el despacho en Valencia

Repara tu Deuda Abogadosdespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 246.889 euros de deuda en Valencia. Un total de 4 nuevos casos han sido gestionados por el despacho con resultados satisfactorios para los intereses de los concursados.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de estos exonerados son las siguientes:

1) Una mujer ha cancelado una deuda de 69.130 euros. Madre soltera, tuvo que hacerse cargo ella sola de los gastos de alquiler y demás. En aquella época trabajaba en verano a media jornada en limpiezas de comunidades y estuvo una temporada en un almacén de recolección de naranjas para poder hacer frente a las necesidades básicas diarias. Cuando nació su hijo contaba con un subsidio de 426 euros mensuales para todos los gastos y ninguna ayuda familiar. Solicitó microcréditos para llegar a final de mes. Posteriormente, indefinida en la empresa en la que estaba en verano, pidió financiación para cubrir los gastos del carnet de conducir y del vehículo para ir a trabajar. Los préstamos que solicitó los tuvo que emplear para cubrir las necesidades básicas diarias.

2) Un hombre de Burjassot ha dicho adiós a una deuda de 54.628 euros. Necesitó financiación para cubrir gastos familiares, sobre todo los referidos al pago del alquiler. Por otra parte, solicitó otros préstamos para cubrir el tratamiento de fecundación in vitro de su mujer. Ella no trabajaba, con lo que solo disponían de los ingresos de él y los gastos se vieron incrementados con el nacimiento de sus mellizos. También solicitó créditos para la compra de un aire acondicionado, así como para muebles necesarios para la habitación de los hijos. Intentó una refinanciación de los créditos, pero sin éxito.

3) 59.143 euros es la cantidad exonerada por otro hombre. Su insolvencia deriva del sobreendeudamiento con entidades financieras, así como la situación precaria del mercado laboral. El deudor es persona física en la que no concurre la condición de empresario, proviniendo sus ingresos de su sueldo como trabajador por cuenta ajena.

4) De Algemesí es un hombre, padre de dos hijos, que se ha despedido de un importe debido de 63.988 euros. El deudor se vio afectado por una suspensión de pagos en la empresa en la que trabajaba como autónomo. Por otra parte, su mujer sólo conseguía trabajos temporales. Todas estas circunstancias provocaron que no tuviera capacidad económica para hacer frente a esos créditos ni a sus necesidades familiares.

Para ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad y quedar exonerado de todas las deudas es necesario cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o próximo de insolvencia y que presente toda la documentación necesaria, demostrando que actúa de buena fe.

Desde la reforma de septiembre de 2022, el proceso se ha simplificado para agilizar los plazos y facilitar la exoneración de la deuda al concursado. Así las cosas, se ha eliminado la mediación y no es necesario intentar llegar a un acuerdo previo de pago con los bancos y entidades financieras. Por otro lado, también hay que señalar que no existe un límite en el importe de la deuda. 

Más sobre Comunicados