Comunicados

Repara tu Deuda Abogados cancela 39.407 € en Oñati (Gipuzkoa) con la Ley de Segunda Oportunidad

18 de julio de 2025

La exonerada, de baja laboral por enfermedad, no pudo asumir los créditos solicitados especialmente para los estudios de su hijo 

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar a una mujer de Oñati (Gipuzkoa, País Vasco) una deuda que ascendía a 39.407 euros.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su estado de insolvencia se originó a partir de la necesidad de financiación para cubrir gastos familiares, sobre todo los referidos a estudios de su hijo. Por otra parte, solicitó también otro nuevo crédito para financiar el pago de la obtención del permiso de conducir. Además, hay que señalar que debido a la delicada salud de la deudora, se mantiene de baja laboral, lo que repercute claramente en sus ingresos”.

 

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas tras haber dictado el juez la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de esta ley en septiembre del mismo año 2015. Su labor de ayuda a personas en estado de sobreendeudamiento ha sido ingente y la difusión de los casos ha provocado que cada vez más personas sean conscientes de que pueden cancelar sus deudas.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 340 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Las cifras canceladas continúan creciendo debido a las llamadas diarias de personas interesadas en acogerse a este mecanismo y también por el hecho de que se siguen produciendo numerosos casos de personas que obtienen la cancelación de sus deudas.

El perfil de particulares y autónomos que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: empresarios que pusieron en marcha un negocio infructuoso o que realizaron inversiones que no pudieron devolver, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud propia o de terceros, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, divorciados que han experimentado el coste también económico de su nueva situación, etc. 

Más sobre Comunicados