2 de agosto de 2024
El concentrado de fruta es un producto que se elabora a partir de las frutas, y en el cual se elimina gran parte del agua que está trae naturalmente. Como resultado, se obtiene un jugo más denso y con sabor fuertemente concentrado, perfecto para utilizar en distintas preparaciones y resaltar los sabores de las mismas.
Este concentrado es usado por grandes industrias para la elaboración de sus productos alimenticios, siendo elemento esencial en sus preparaciones. Es por esto que Baor Products ha desarrollado concentrados de fruta de la más alta calidad, garantizando a sus clientes que todos sus productos cumplen con los más altos estándares de la industria.
Los concentrados de frutas son ampliamente usados por la industria alimentaria, como por ejemplo, en la fabricación de siropes, helados, bebida o pastelería, entre otras, con el fin de resaltar el sabor a fruta en cada preparación.
En este contexto, Baor Products ha realizado una completa investigación llegando a la producción de concentrado de frutas de la más alta calidad. Este proceso inicia con la selección de la materia prima, que proviene de cultivos con las mejores condiciones, para garantizar que se mantienen los sabores y nutrientes necesarios. Tras ello, la fruta seleccionada pasa por un proceso de extracción donde, utilizando tecnología punta, se obtiene y filtra el jugo, eliminando impurezas.
Por último, se realiza la evaporación que es el proceso mediante el cual se extrae toda el agua de la fruta a muy bajas temperaturas, lo que garantiza la preservación de los sabores naturales y los nutrientes propios de este alimento.
Los concentrados de Baor Products pasan por un proceso de control de calidad riguroso, en el que se realizan pruebas de laboratorio para verificar que el producto cumple con los estándares establecidos de sabor, consistencia y contenido nutricional.
Conscientes del impacto que tiene su industria en el medio ambiente, Baor Products ha desarrollado prácticas de producción sostenible que, acompañadas de una constante innovación en sus procesos, minimizan el impacto generado durante la fabricación de sus productos.
Estas prácticas incluyen el uso de métodos de cultivo sostenible y estrategias de disminución de desperdicios en el proceso de producción, contribuyendo así al cuidado y preservación del medio ambiente. De igual forma, la constante investigación para la creación de nuevos productos, incluye la identificación de mejoras en los procesos de producción, enfocado en la optimización de todos los recursos utilizados.
El concentrado de frutas de Baor Products se ha convertido en una magnífica opción para la industria alimentaria por su excelente sabor y conservación de los valores nutricionales. Su compromiso con la innovación y desarrollo ha permitido que sus productos se distribuyan a nivel internacional, conservando la cadena de frío y garantizando la calidad que los caracteriza.