14 de agosto de 2024
Debido a la fusión entre las culturas indígenas, africanas y europeas, la gastronomía típica de Brasil es señalada como única y llena de sabores auténticos, por lo que cuenta con una gran popularidad a nivel internacional. En ese sentido, el restaurante Los Espetinhos con sus locales en Chueca y Malasaña es una opción recomendada para quienes quieren vivir la experiencia rodizio o buffet para degustar todo tipo de carnes.
Este sistema es muy típico de Brasil y Portugal, donde los camareros sirven diferentes clases de carnes a la espada directamente en las mesas.
En los últimos años, los restaurantes de características tipo rodizio han traspasado las fronteras de América Latina para convertirse en una excelente alternativa gastronómica en países como España. En el caso de Los Espetinhos, los clientes pueden elegir entre una variedad de carnes y guarniciones preparadas por sus maestros "churrasqueiros".
De esta manera, los comensales tienen la posibilidad de escoger entre más de 10 variedades excepcionales de pollo, ternera y cerdo que incluyen picanha, maminha, alcatra, entraña de añojo, constramuslo de pollo, cupim de cebú y pata de cordero asado. Para acompañar la oferta de carnes, el rodizio ofrece deliciosas guarniciones como la feijoada completa, las patatas fritas caseras, la vinagreta, el plátano frito y la tradicional ensalada paulista.
Por otra parte, el restaurante dispone de un menú rodizio infantil para los niños de entre 4 y 9 años, por lo que se trata de un lugar ideal para disfrutar con toda la familia sin importar la edad.
A diferencia de otros restaurantes, Los Espetinhos es un restaurante pequeño que destaca por la gran calidad de sus carnes, debido a que son cocinadas lentamente a la parrilla con carbón vegetal y trinchadas cuidadosamente al plato por reconocidos "churrasqueiros", con amplia experiencia en el sector. Este proceso facilita la elección de la mejor materia prima, de tal manera que cada bocado tenga un distintivo sabor ahumado y sea una explosión de placer en el paladar de los comensales.
Otro de los motivos para comer en este local con servicio tipo rodizio es que despliega una extensa carta de vinos, cócteles y bebidas cuidadosamente seleccionadas para acompañar el sabor de la carne. A su vez, los clientes pueden pedir alguno de sus exquisitos postres tradicionales: dulce de coco, brigadeiros, pavé o el sorbete de açaí con granola, plátano y fresa.
En función de la popularidad que han alcanzado los restaurantes rodizio a nivel mundial, Los Espetinhos se ha convertido en una gran alternativa para degustar el sabor típico de las carnes preparadas al estilo brasileño. Con sus dos locales ubicados en los barrios madrileños de Chueca y Malasaña, este negocio de gastronomía se perfila como una de las churrasquerías más completas y recomendadas de la capital de España.