28 de agosto de 2024
Ser bombero es una decisión que implica una vocación muy profunda de servicio y ayuda al prójimo. Estos profesionales actúan en diferentes situaciones de peligro y emergencia, salvando la vida de las personas y protegiendo, en la medida de lo posible, los bienes de la comunidad. Se trata de una carrera que requiere de una excelente preparación física y mental. Por eso, quienes deseen desempeñarse en este campo deben completar un exigente proceso de formación. Para cumplir con este objetivo, Navarrobomber Academy ofrece un programa de estudio integral a los interesados en presentar las oposiciones a bombero en la Comunidad de Valencia.
En las oposiciones a bomberos los aspirantes deben presentar un conjunto de pruebas que, además de los tradicionales tests escritos para medir el conocimiento teórico en temas de interés, incluyen exigentes exámenes físicos. Por eso es importante contar con una planificación de entrenamiento perfectamente estructurada para garantizar el mejor desempeño posible durante estas evaluaciones.
Por lo general, los aspirantes a una plaza de trabajo dentro del cuerpo de bomberos deben cumplir con una serie de condiciones, como tener una contextura fuerte y ágil, buena coordinación, además de buena salud. Es por eso que, quienes opositan a bombero deben demostrar que son aptos para el cargo, por lo que tienen que superar una serie de pruebas.
Dentro de las evaluaciones que los aspirantes a bombero deben superar, se cuenta el press de banca, natación de 100 metros estile libre, subir por una cuerda de 6 metros de longitud, diferentes tipos de carreras, además de pruebas de equilibrio, vértigo y claustrofobia.
Navarrobomber Academy ofrece a sus estudiantes un completo programa de estudios facilitado a través de su plataforma online, que incluye exámenes semanales con clases de corrección en directo, generador de tests con decenas de miles de preguntas, psicotécnicos, cursos de técnicas de estudio y tutorías personalizadas.
En lo que respecta a la preparación física de los aspirantes, esta academia ofrece a sus suscriptores, a partir de la tarifa avanzada, una planificación de entrenamiento para presentar las oposiciones a bombero.
Dicha planificación está perfectamente estructurada y programada en dos macro ciclos anuales, con sus fases de pretemporada, acumulación, intensidad, pico de forma y descarga, que se ajusta al calendario de oposiciones.
Para este propósito, la academia cuenta con una aplicación a través de la cual hace llegar a sus suscriptores todas las sesiones y vídeos con los ejercicios, además de facilitar la comunicación vía chat con un entrenador, y la posibilidad de llevar un registro de resultados de cada sesión.
Además del asesoramiento para mejorar las aptitudes físicas, la academia cuenta con un equipo de nutricionistas que se encargan de elaborar un plan de alimentación a medida de cada aspirante.