Comunicados

Un localizador GPS, la mejor forma de proteger a los peques ante la vuelta al cole

19 de septiembre de 2025

A los niños les suele costar la vuelta a la rutina tras las vacaciones y quieren tener la misma libertad de movimientos que en el verano.

Hay niños que van a un nuevo colegio o empiezan a ir solos por primera vez.

Un localizador GPS puede ser de gran utilidad para tenerles protegidos en las actividades para escolares y situaciones nuevas.

Con el inicio del curso escolar, tras un periodo en que los peques han gozado de más libertad e independencia, los padres se enfrentan a la necesidad de controlar y proteger a sus hijos. Y es que este afán de independencia que propicia la vida veraniega tiene sus riesgos. Una solución efectiva y cada vez más popular para garantizar la seguridad de los niños son los localizadores GPS para niños.

Una situación que puede darse al comenzar el nuevo curso son las actividades extraescolares: clases particulares, entrenamientos de fútbol, baloncesto, etc. Muchas de estas actividades se realizan fuera del colegio. En estos casos un localizador GPS permite a los padres saber si acuden puntuales a estas actividades y si se salen de las zonas en las que se realizan.

Así mismo, las excursiones escolares son una parte fundamental de la experiencia educativa. Con un localizador GPS, los padres pueden seguir el movimiento de sus hijos durante este tipo de desplazamientos. Los dispositivos de PAJ GPS ofrecen seguimiento en tiempo real, lo que permite a los padres estar al tanto de dónde se encuentran sus hijos mientras marchan de excursión.

Por otro lado, los fines de semana es frecuente que surjan planes para compartir con otros niños: desde dormir en casa de un amigo hasta asistir a fiestas de cumpleaños. Son planes en los que los peques salen de su entorno. Un localizador GPS permite a los padres tener un control discreto sobre la ubicación de sus hijos, asegurándose de que estén donde dijeron que estarían.

Además, el uso de un localizador GPS puede ser una excelente manera de fomentar en los niños su sentido de la responsabilidad. Al involucrarles en el uso de estos dispositivos, los padres pueden ayudarles a entender la importancia de mantenerse seguros y comunicarse sobre sus actividades. Estos dispositivos tienen su versión de localizador Smartwatch para niños, lo que permite colocárselos en la muñeca para que vayan siempre con ellos.

La vuelta al cole es un momento de transición para los niños y sus padres. Con el deseo de independencia que surge tras las vacaciones de verano, es crucial encontrar un equilibrio entre la libertad y la seguridad. Un localizador GPS se presenta como una herramienta eficaz para garantizar que los niños puedan explorar y disfrutar de su autonomía mientras los padres mantienen un ojo atento en su bienestar. 

PAJ GPS es una compañía especializada en producción y comercialización de dispositivos de seguimiento y localización por GPS. La empresa fue creada en Alemania en 2011 por Jakob Lindner y Alexander Sarellas, dos jóvenes emprendedores que quisieron crear una solución sencilla para encontrar objetos perdidos. La compañía ha experimentado desde entonces un rápido crecimiento y hoy está presente en Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Austria y España. Los dispositivos GPS de PAJ vienen con una tarjeta SIM ya instalada y se pueden utilizar en más de 100 países de todo el mundo. El portal “FINDER” es el corazón de toda la oferta de productos, permite la localización en tiempo real, resumen de rutas, configuración de zonas perimetrales y puede utilizarse con tecnologías 2G y 4G almacenando rutas hasta 100 días.

Más sobre Comunicados