27 de noviembre de 2025
La calidad de la atención, la confianza del paciente y la buena valoración de la comida hospitalaria sitúan al centro como referente en experiencia del paciente.
El Hospital Val d’Aran ha sido reconocido como el centro sanitario mejor valorado de Cataluña según el estudio PLAENSA 2025 del Servei Català de la Salut, que mide la percepción, experiencia y satisfacción de los pacientes en los hospitales públicos y concertados de la comunidad.
El Hospital Val d’Aran destaca especialmente en aspectos como la tranquilidad para descansar durante la noche, la calidad de la comida hospitalaria, la sensación de estar en buenas manos, la coherencia de la información entre profesionales y la claridad en las explicaciones al dar el alta hospitalaria.
Estos indicadores sitúan al hospital como un referente en atención personalizada y humanizada, en línea con el compromiso de Aran Salut de ofrecer una asistencia segura, empática y centrada en la persona.
La calidad alimentaria es precisamente uno de los aspectos mejor valorados por los pacientes. El servicio de restauración, gestionado por Serunion, forma parte del modelo asistencial del hospital, ofreciendo menús equilibrados, adaptados a las necesidades nutricionales de cada paciente y elaborados con productos frescos y de proximidad.
“En Serunion trabajamos con el objetivo de que la alimentación hospitalaria sea parte activa del proceso de bienestar y recuperación del paciente”, señala Xavier Rivera, Director Regional de Lleida en Serunion. “Nos enorgullece contribuir a que el Hospital Val d’Aran se sitúe entre los centros mejor valorados, reforzando la importancia de una cocina hospitalaria de calidad, saludable y humana.”
El estudio PLAENSA 2025, realizado a partir de 80 encuestas mediante formularios web y SMS, también propone acciones de mejora, como reforzar los protocolos de consentimiento informado con materiales visuales y potenciar la privacidad en habitaciones compartidas. Estas recomendaciones se enmarcan en el proceso continuo de mejora de Aran Salut, que busca mantener y ampliar la confianza que los pacientes depositan en el hospital, muchos de los cuales aseguran que volverían a elegirlo en caso de necesidad.